Contempla mejoras de todo tipo como carpintería, reparación de cubiertas, cambio de ventanas, pintura de los centros…

La Junta ha afrontado más de 180 intervenciones de reforma, acondicionamiento y mejora (RAM) de los centros educativos de la Comunidad Autónoma

El Decano

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado casi 1.700.000 euros para acometer, a lo largo de estos meses, más de 180 intervenciones de reforma, acondicionamiento y mejora (RAM) de los centros educativos de la Comunidad Autónoma. De ellos, 45 en la provincia de Guadalajara, para lo que se han destinado 300.000 euros.

Estas obras están dirigidas a seguir mejorando las instalaciones de los centros educativos de Castilla-La Mancha. Se contemplan mejoras de todo tipo como carpintería, reparación de cubiertas, cambio de ventanas, pintura de los centros, cambio del vallado, adecuación de accesos y un largo etc.

En concreto, en la provincia de Albacete hay 34 intervenciones previstas, por un importe de 346.000 euros; en la de Ciudad Real 38, por un importe de más de 309.400 euros; en la Cuenca 38, por un importe de más de 553.500 euros; y en la de Toledo hay 26 por un importe de más de 181.000 euros, además de los ya mencionadas las 45 de Guadalajara, por un importe de casi 300.000 euros.

Todas estas obras se suman a las casi 600 intervenciones de este tipo que se han venido realizando desde el pasado verano para adaptar las instalaciones de los centros educativos a la nueva realidad marcada por el COVID-19 y reparar aquellos desperfectos que hubiesen podido surgir.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha explicado que, con esta medida, “seguimos avanzando en la mejora y la adecuación de nuestras infraestructuras, adaptándolas a la nueva realidad marcada por la pandemia, pero también al futuro del sistema educativo”.

Compartir en Redes sociales