Se trata de Morchem, Conway, Mixer y El Doncel

El Decano

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a reconocer a una veintena de empresas y profesionales de la región, entre ellas cuatro compañías radicadas en Guadalajara, en una edición muy especial de sus Premios al Mérito Empresarial, que retoman su trayectoria después del parón obligado de 2020, ampliando sus categorías para reconocer el esfuerzo, el compromiso con la sociedad, la apuesta por la sostenibilidad y el trabajo conjunto del tejido empresarial de la región.

El acto, que estará presidido por el jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, se celebrará este viernes, a partir de las 19:00 horas, en el Palacio de Congresos de Albacete.

Los Premios al Mérito Empresarial de Castilla-La Mancha vuelven este año con una edición especial Covid que amplía las categorías y los reconocimientos, y que pretende ser a la vez un homenaje al trabajo realizado por el tejido empresarial de la Comunidad durante la pandemia y en el impulso a la recuperación económica de la región.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado el compromiso del tejido empresarial con toda la sociedad castellanomanchega durante la crisis sanitaria, y ha reiterado el apoyo del Gobierno regional al tejido empresarial de la región en la tarea conjunta de la recuperación económica.

Reconocidas 20 empresas y profesionales

En el evento se reconocerá la labor y el empuje de 20 empresas y profesionales de todas las provincias de Castilla-La Mancha.

Y de la provincia de Guadalajara, las empresas que recibirán el reconocimiento en esta edición especial de los Premios al Mérito Empresarial del Gobierno regional son Morchem, como Empresa Inversión Especial Covid; Conway, como Empresa Logística Especial Covid; El Doncel, como Empresa Horeca Especial Covid; y Mixer, como Empresa Producto Especial Covid.

Albacete, la provincia anfitriona del acto de este año después de la edición de 2019 celebrada en Los Yébenes, cuenta con cuatro empresas premiadas: Arcos Hermanos, en la categoría Salud en el Trabajo Especial; Magnanni, como Industria Especial; Berria Bike, como Empresa Innovadora Especial; y Comestibles San Rafael, como Comercio de Proximidad Especial.

En la provincia de Ciudad Real serán galardonadas en esta edición Ino Crespo, como Mujer Empresaria Especial Covid; Nico Jamones, como Empresa Agroalimentaria Especial; Cabezuelo Foods, con el premio Empresa Exportadora Especial; y Life for Tyres, como Empresa Sostenible Especial.

En la provincia de Toledo, los galardonados son Cerámicas la Paloma, como Empresa Familiar Especial Covid; Texcon y Calidad, como Empresa Reinvención Especial; Puy du Fou, en la categoría de Empresa Turística Especial; y Laboratorio Reig Jofre, como Empresa Farma Especial.

Y en la provincia de Cuenca, las empresas y profesionales galardonados en el acto serán La Casa del Fisio, como Empresa Solidaria Especial Covid; Jesús Segura, como Iniciativa Emprendedora Especial; Albergue de la Virgen de Sotos, como Iniciativa Social Especial; y Área 108 Estación de Servicio, como Empresa Servicio Esencial Especial.

Compartir en Redes sociales