Los fondos dirigidos a la cualificación y la mejora de la empleabilidad de personas ocupadas y desempleadas crecen más del 60%

El Decano

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar este año cerca de 73 millones al impulso y la puesta en marcha de acciones dirigidas a personas ocupadas y a personas desempleadas en el marco de la Formación Profesional para el Empleo, a través de los fondos de Conferencia Sectorial procedentes de los ministerios de Educación y Empleo. Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha explicado que la cuantía crece en cerca de 27,5 millones con respecto al año anterior, por encima de un 60 por ciento más.

Ha destacado la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por impulsar la formación y la cualificación de las personas como elemento clave para la mejora de su empleabilidad. “La formación es una puerta de entrada fundamental al mercado de trabajo”, ha indicado la consejera, que ha remarcado la capacidad de la Formación Profesional para el Empleo para poner en relación la demanda de las empresas con la cualificación profesional de las personas demandantes de empleo.

En este sentido, ha subrayado la importancia de continuar impulsando las acciones formativas para personas desempleadas y para aquellas que estén ocupadas en los momentos actuales, y el compromiso del Ejecutivo autonómico por mantener su compromiso con estas acciones durante la pandemia. Así, ha recordado que Castilla-La Mancha fue la primera autonomía en autorizar la modalidad online en la FP para el Empleo, garantizando su continuidad en la pandemia, además de mantener los cursos destinados a la obtención de Certificados de Profesionalidad, un total de 781 desde marzo de 2020 por los que han pasado 9.372 personas.

“En la presente legislatura se han impartido 1.525 cursos dirigidos a obtener los Certificados de Profesionalidad, en los que han participado 18.037 personas que han mejorado su empleabilidad en la región”, ha explicado Patricia Franco, que ha destacado que en ese periodo también se han acreditado las competencias clave de 2.547 personas que han podido certificar sus conocimientos y tener acceso a una mejora en su formación y cualificación, ampliando sus opciones de inserción en el mercado laboral”.

Ese compromiso con la mejora en la empleabilidad de las personas se refuerza este año con un importante incremento en los fondos destinados al impulso de acciones en el marco de la Formación Profesional para el empleo, tal y como ha detallado la consejera, ya que el Gobierno de CLM va a destinar casi 73 millones a promover estas acciones, más de la mitad de los 130 millones que recibirá la región en materia de empleo.

Compartir en Redes sociales