• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Provincia

Se trata de seis cursos en sectores de gran peso en Guadalajara, dirigidos a mayores de 16 años, empadronados en la provincia, con disponibilidad horaria

Olga Villanueva, vicepresidenta segunda y delegada del área de Empleo en la Diputación Provincincial. Imagen: Diputación de Guadalajara

El Decano

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Guadalajara y delegada del área de Empleo, Olga Villanueva, ha informado sobre la nueva oferta de formación presencial que se desarrollará en los próximos meses de octubre y noviembre, impulsada desde el programa DipuEmplea.

Así, la vicepresidenta de la Diputación ha explicado que *“son formaciones que responden a la demanda de empresas, y de diferentes entidades sociales que tienen un gran peso en la provincia” y ha indicado que “son seis formaciones dirigidas a mayores de 16 años, empadronados en la provincia y que tengan disponibilidad horaria”.

El primero de estos cursos versa sobre Marketing digital, tendrá un total de 130 horas de formación, se impartirá en Guadalajara y contará con 15 plazas. El segundo curso tratará sobre actividades básicas de hostelería con 230 horas de formación y se realizará en Brihuega, con un total de 12 plazas disponibles.

El tercer curso es sobre SAP Bussines One, una formación para la que será necesario tener conocimientos previos de contabilidad y ofimática, pero que tiene una alta demanda laboral en el sector logístico”, ha comentado Villanueva.

Por otro lado, y enfocado más hacia los jóvenes, se han puesto en marcha dos formaciones que “vienen a resolver un problema que se ha sucedido en varias localidades de cara a poder adherirse y beneficiarse del Plan Corresponsables ya que no han encontrado monitores, o personas que gestionen los consejos de infancia, etc.”, ha indicado la diputada provincial delegada de Empleo.

Así, se ha diseñado un curso de monitor multiaventura y turismo activo que se impartirá en Condemios de Arriba los fines de semana desde el 7 de octubre al 11 de diciembre. Serán 230 horas de formación y cuenta con 10 plazas. “Además, la Diputación asume el coste del alojamiento y la manutención de los alumnos”, ha aclarado Villanueva.

Por otro lado, se pondrá en marcha otra formación para la dinamización de Consejos de Infancia y Adolescencia en el ámbito local con un total de 160 horas de clases.

Finalmente, la sexta formación es sobre la limpieza de superficies, instituciones y alojamientos turísticos con un total de 150 horas impartidas, se realizará en Guadalajara y tiene 15 plazas ofertadas.

Villanueva ha indicado que la selección del alumnado se realizará por concurrencia competitiva, donde se tendrá en cuenta la situación socioeconómica de las personas que se inscriban en dichos cursos a través del siguiente formulario: http://www.dipuemplea.es/formacionpresencial2022

Más de 10.000 horas de formación en 2022

En otro orden de asuntos, la vicepresidenta segunda de la Diputación de Guadalajara, Olga Villanueva, ha querido destacar la apuesta “firme y contundente”de la Institución Provincial por la formación tanto online como presencial. “En este año hemos ofertado más de 10.000 horas de formación, de la que se han beneficiado más de 300 personas”, ha concluido Villanueva.

Compartir en Redes sociales