Las actividades se desarrollarán cumpliendo con todas las medidas de seguridad, higiene y aforos frente al coronavirus

El Decano

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Educación, Ciencia y Transición Ecológica, ha organizado un campamento de verano en la escuela infantil municipal Alfanhuí, del 5 de julio al 27 de agosto, dirigido a niños y niñas de 3 a 6 años.

Las personas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 5 de junio para solicitar plaza, que serán asignadas por riguroso orden de inscripción. Para más información, deberán dirigirse al correo correpasillos.guadalajara@gmail.com o al teléfono 949230136.

La programación de esta actividad veraniega tiene como objetivo ocupar el tiempo libre de las más pequeñas y los más pequeños de la casa, a través de actividades participativas, creativas y dinámicas, como talleres de manualidades, teatro, actividades de experimentación, salidas por los alrededores de la escuela, juegos populares, y dinámicas de grupo… entre otras.

El horario de las actividades será de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas.

Bonificaciones

El Ayuntamiento de Guadalajara aplicará bonificaciones para los siguientes supuestos:

– Hermanas y hermanos matriculados: 15% en la jornada a partir del segundo hijo/a

– Familias numerosas: la reducción será de un 10% en la estancia.

– Familias cuya renta familiar sea igual o inferior a dos veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples): bonificación de un 10% en la estancia.

Para el supuesto de hermanas y hermanos matriculados en el centro y para las familias numerosas las bonificaciones no serán acumulables, pero sí lo serán respecto a las previstas para las rentas inferiores al IPREM.

Toda la organización está coordinada por experimentados profesionales y las actividades están dirigidas por monitores cualificados.

Campamentos urbanos

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha programado la organización de campamentos urbanos de verano para edades de entre 3 y 12 años y hasta 16, de los que se ofrecerá completa información en breves fechas, así como de otras novedosas actividades dirigidas a la juventud de la ciudad para el período estival.

Compartir en Redes sociales