Se realizarán trabajos de limpieza en la Ciudad del Transporte y polígonos de Azuqueca, Cabanillas, Alovera y Torija

Ya no será necesario mantener el servicio de avituallamiento que se ha venido realizando desde el pasado viernes por parte de efectivos de Geacam,

A lo largo de esta tarde han comenzado a circular los 722 vehículos pesados que permanecían estacionados en distintas áreas de la provincia de Guadalajara, una vez que ya durante esta mañana cerca de 200 pudieron retomar la marcha al no acabar su destino en la Comunidad de Madrid.

Según se ha indicado en la última reunión del Centro de Análisis y Seguimiento Provincial (CASP), está previsto que en las últimas horas se retire la totalidad de los vehículos de las distintas campas habilitadas, por lo que esta noche ya no será preciso el servicio de avituallamiento que se ha venido realizando desde el pasado viernes por parte de efectivos de Geacam, con la colaboración de la Guardia Civil y voluntarios de agrupaciones de Protección Civil de la provincia, cuando se decretaron las restricciones de movilidad de este tipo de vehículos.

Ya durante esta mañana se han intensificado las labores de limpieza en los polígonos de la provincia para poder facilitar la llegada de los camiones, principalmente de aquellos que vienen a garantizar el suministro de mercancías de primera necesidad. Con este mismo objetivo, a lo largo de toda esta noche se seguirán realizando estos trabajos de manera ininterrumpida a cargo del operativo de Geacam, teniendo previsto realizar actuaciones de limpieza dentro de los polígonos de Torija, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Alovera y la Ciudad del Transporte.

Además, varios equipos del operativo de Geacam, compuesto por 138 personas, han participado a lo largo del día de hoy en la limpieza de los accesos de algunos centros de salud de la provincia, así como en los entornos de varios centros sociosanitarios.

El operativo formado por el equipo de la Consejería de Fomento en la provincia, de la Administración central y la Diputación de Guadalajara ha seguido trabajando intensamente durante toda la jornada de hoy en la retirada de nieve de las calzadas con el objetivo de evitar la formación de las placas de hielo.

El delegado de la Junta, Eusebio Robles, ha mostrado su agradecimiento a todos los profesionales que están trabajando en este operativo por el enorme esfuerzo que están realizando para evitar riesgos y molestias.

En cuanto al estado de las carreteras, en la red de carreteras del Estado se puede circular sin restricciones, aunque extremando la precaución por el riesgo que suponen las placas de hielo. Según ha indicado la Jefatura Provincial de Tráfico, el incremento de la movilidad está siendo contenido y hasta el momento no se han registrado accidentes con víctimas como consecuencia del temporal.

En las carreteras de la Diputación se ha completado hoy la limpieza de prácticamente toda la red, a excepción de algunas vías del entorno de Cifuentes, donde no se han podido realizar todos los trabajos previstos debido a la avería de una de las máquinas que tenía encomendada la ruta.

Respecto a las carreteras de titularidad regional, las situadas en la zona sur tienen todas sus carreteras abiertas al tráfico, si bien se pide prudencia en la conducción. En la zona de Molina de Aragón, y debido a las bajas temperaturas, permanece cortada la CM-2113 entre Saelices de la Sal a Puente de San Pedro. Asimismo, en la zona norte de la provincia aún permanecen varios tramos de seis carreteras en las que es necesario el uso de cadenas y está restringida la circulación de vehículos pesados.

Compartir en Redes sociales