Martínez Guijarro destaca que el objetivo de apuntalar el crecimiento económico de CLM marca el proyecto de Ley de Presupuestos

El Decano

El Gobierno regional ha puesto en marcha hoy el portal del Plan ‘Castilla-La Mancha Avanza’ (https://clmavanza.castillalamancha.es) con el objetivo de que se convierta en un canal que facilite a empresas y emprendedores toda la información relativa a los fondos europeos Next Generation.

Así lo ha señalado el vicepresidente autonómico, José Luis Martínez Guijarro, en el acto de clausura del VIII Foro de la Economía de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha ‘Transformación de la Empresa Familiar, motor de la economía’, quien ha destacado que en esta web irán apareciendo todas las convocatorias de ayudas en los distintos sectores que se vayan poniendo en marcha por parte de las distintas instituciones de la Administración General del Estado, además de la Comunidad Autónoma.

En este punto, ha señalado como novedad la inclusión de un sistema de alertas en el que puede darse de alta cualquier empresa, o ciudadano en general, manifestando los sectores sobre los que quiera tener información detallada.

Guijarro ha subrayado la “labor de acompañamiento” que el Gobierno regional quiere llevar a cabo con cualquier proyecto empresarial en la Comunidad, poniendo en marcha para ello unidades específicas en las cinco provincias para “captar la mayor cuantía posible de fondos europeos”.

Y es que, ha insistido, “es una oportunidad única como país y como región para poder acceder a financiación, modernizar nuestro tejido productivo y afianzar nuestro desarrollo económico”.

Mil proyectos de inversión en los presupuestos de 2022

Un objetivo, el de apuntalar el crecimiento de la región, que ha marcado también la elaboración del proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha para el año 2022, que aprobará mañana el Consejo de Gobierno, para su posterior remisión a las Cortes regionales para su aprobación, y su entrada en vigor el 1 de enero.

De ellos, Martínez Guijarro ha destacado que contemplan un importante esfuerzo inversor por parte del Ejecutivo castellano-manchego, con más de un millar de proyectos de inversión desde las distintas consejerías; además de incorporar la materialización de las asignaciones que se han hecho ya a la Comunidad Autónoma desde los distintos ministerios y que se aproximan a los 1.500 millones de euros.

Compartir en Redes sociales