Va a suponer una inversión municipal de 37.500,01 euros

El Decano

El Ayuntamiento de Azuqueca ha adjudicado las obras para sustituir el tramo de colector que discurre por la Avenida del Ferrocarril entre las calles Toledo y Segovia. La actuación va a suponer una inversión total de 37.500,01 euros y los trabajos los va a acometer la empresa Grupo Construcciones Crespomsa S.L.U.

El concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito, explica que “en esa zona existe un problema de capacidad hidráulica motivado por el mal estado que presenta el colector existente”. “En la Avenida del Ferrocarril -continúa el edil-, se producen problemas en el funcionamiento normal del saneamiento, dado que en una parte del colector se han producido asentamientos que han provocado atascos y roturas en las tuberías, lo que ocasiona que las aguas residuales y pluviales no puedan discurrir con normalidad. El nuevo tramo de colector de saneamiento a realizar servirá para solucionar ese problema”.

Con esta actuación se va a sustituir un tramo de 85 metros de longitud del colector. Se pondrá un saneamiento de PVC corrugado, de doble pared y de 400 milímetros de diámetro. “También se contempla en la obra la fabricación de seis pozos de registro de 1 metro de diámetro en la base y de 60 centímetros en la embocadura, con las conexiones adecuadas del colector y de las acometidas en esos nuevos pozos”, concreta Expósito. El plazo de ejecución previsto es de un mes.

Esta actuación forma parte del plan de mejora de colectores y redes de agua de la ciudad, incluido en el presupuesto del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares de este año.

Antonio Expósito ha adelantado que se está trabajando ya en “la elaboración del proyecto de remodelación integral de la avenida de Guadalajara, que supondrá el cambio de aceras, asfalto, redes de agua potable, señalización y mobiliario urbano”.

Compartir en Redes sociales