• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Deportes

El presidente de CLM ha felicitado a la joven de 17 años por alzarse en el podio con esta medalla de plata

Adriana Cerezo recoge la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos.// Foto; Comité Olímpico Español

El Decano

Adriana Cerezo, una joven taekwondista de 17 años federada en El Casar (Guadalajara), se ha convertido en la primera deportista en conseguir un metal, la medalla de plata, para la delegación española en los Juegos de Tokio 2020.

La taekwondista madrileña, federada en El Casar, que compite en la categoría de -49 kilos, apenas lleva un año compitiendo en categoría absoluta y ya puede presumir de ser campeona de Europa y subcampeona olímpica. Dos éxitos al alcance de muy pocos y que ya la sitúan como una de las grandes potencias del taekwondo nacional e internacional.

Ni la número dos del mundo y subcampeona olímpica en Rio 2016, ni la séptima del ranking, ni la número tres lograron intimidar a una Adriana que tenía claro su objetivo. Ella venía a por una medalla y una medalla se llevó. Su desparpajo, su juventud y sus ganas de completar la faena le llevaron a tomar la iniciativa desde el momento en el que pisó el tatami para disputar la final. Sin embargo, un “trunk” de la tailandesa Panipak Wongpattanakit a falta de siete segundos para el final le dio la vuelta al marcador (11-10) y le privó a la española de subirse al primer escalón del podio. 

De esta forma, Adriana Cerezo se convierte en la taekwondista más joven de la historia en colgarse una medalla en unos Juegos Olímpicos. El taekwondo español tiene el futuro asegurado.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, felicitaba en su perfil de Twitter a la joven: “Mi enhorabuena a Adriana Cerezo, ganadora de la primera medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, de El Casar (Guadalajara). Ilusión grande por esa medalla que acabas de conseguir, campeona. El trabajo y el esfuerzo siempre dan fruto, Adriana”.

Adriana Cerezo se ha mostrado muy feliz con la medalla de plata, pero ha asegurado que en su cabeza solo se imaginaba el primer puesto: “Venía a por la medalla de oro. Ayer dije en una entrevista que no firmaba el bronce y es verdad”, ha señalado la española de 17 años en rueda de prensa.

“Siempre hay un trabajo muy grande detrás, todo el mundo viene muy preparado. Yo me he sentido muy a gusto, he disfrutado de la Villa, del campeonato… Lástima que en los últimos segundos no se ha podido hacer como lo teníamos planteado. Dentro de lo que hay estoy muy contenta”.

Adriana Cerezo dominaba a su rival por un punto cuando a falta de unos pocos segundos ha recibido una patada que la ha apartado del primer cajón del podio. “No se me ha hecho complicada la espera aquí porque cuando estás compitiendo estás en tensión. He disfrutado del proceso del día y no me puedo quejar. Estoy muy contenta por abrir la lata y esperamos que vengan muchas medallas más”.

La madrileña se estrena de la mejor manera en unos Juegos Olímpicos y sus primeras palabras las ha ofrecido al COE justo antes de subir al podio para agradecer el cariño de todos los españoles. “Os quería dar las gracias porque -lo poco que he podido coger el móvil durante los combates- ha sido increíble, todo el apoyo que me habéis estado dando. Siento muchísimo que haya ido así la final, no lo siente nadie más que yo. Sólo tengo palabras de agradecimiento por todo lo que he estado viviendo y el apoyo que he tenido. Un abrazo muy grande”

Compartir en Redes sociales