• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cultura

¿Sin plan para este fin de semana? Desde ‘El Decano’ te contamos las actividades y propuestas culturales para estos días

‘Mentiras inteligentes’ en el Teatro Auditorio Buero Vallejo

El Decano

  • ‘Guadalajara vive en sus plazas’ desde el 14 de mayo hasta el 18 de septiembre

El Ayuntamiento de Guadalajara pone en marcha el programa ‘Guadalajara Vive en sus Plazas’, con actuaciones musicales, humor y magia en las noches de los sábados y los domingos, en distintas plazas del centro de la ciudad.

Teatro Auditorio Buero Vallejo

  • ‘Mentiras inteligentes’. Viernes 11 de junio

Una madre siempre sabe cuándo algo está mal. Cuando Alicia se da
cuenta de que su amado esposo, Eduardo, regresó preocupado a su
casa después de un partido de tenis con su hijo, ella empieza a sospechar
que algo no va como debería ir y se pone en acción. Decidida a armar
el rompecabezas, invita a su hijo, Edu, y a su nuera, Susi, a tomar una
copa y una cena. El caos se desencadenará mientras Alicia busca la
verdad, lo que da como resultado una serie de confesiones aún mayores
de las que nadie esperaba.
Disparatada e hilarante, Mentiras Inteligentes es una historia de amor y
matrimonios a largo plazo … para bien … y para mal

Entrada: 12 y 15 euros

Hora: 20:00 h

Horario taquilla

Martes y jueves: mañanas de 10:30 a 12:30 horas.

De martes a viernes y días de espectáculo: tardes de 18:00 a 20:00 horas.

Museo Francisco Sobrino

  • ‘Ritmos y Campos de sentido. Waldo Balart’. Hasta el 27 de junio

Estas pinturas del artista Waldo Balart que podemos contemplar en el Museo Francisco Sobrino son una selección de una serie denominada “Nudos” hecha por el artista en los dos últimos años, algunas de las cuales fueron expuestas en la galería madrileña Casado y Santapau.

  • Conferencia: ‘Formulaciones’. Viernes 11 de junio a las 19:00 h

El doctor y artista plástico José María G. Cuasante ofrecerá, en el ámbito de su exposición, una conferencia sobre la metodología pictórica, las investigaciones acerca de la percepción de las materias colorantes y de su aplicación práctica en la creación artística.

  • Colección permanente ‘Sobrino Ponderado’

Una muestra conformada por pinturas, esculturas, relieves, collages, instalaciones y serigrafías que resumen e ilustran todas las etapas del itinerario creativo recorrido por el artista a lo largo de su dilatada carrera.

HORARIO MUSEO

Martes, sábados, domingos y festivos:
De 9:30 a 13:30 horas.

Miércoles, jueves, viernes y sábados
De 16:30 a 20:30 horas.

Lunes cerrado

Fundación Ibercaja

  • Exposición ‘Para gustos los colores’. Hasta el 11 de junio

«Para gustos los colores» es una muestra coordinada por Gema Gonzalez y María de Lucas, licenciadas en bellas artes, y dónde podrá verse los trabajos realizados por los alumnos de los cursos de dibujo, pintura, acuarela y técnicas húmedas,  que se realizan durante todo el curso en las instalaciones del Centro Ibercaja Guadalajara. 

Las obras representan objetos o espacios que los autores/as han elegido porque les gustan. Han sido representados con una gama cromática, en cada obra predomina un color, lo que hace del conjunto un auténtico arcoíris en el que cada pieza aporta cromatismo al conjunto.

  • Curso: ‘Programa mujer mejor. Asertividad’. Viernes 11 de junio de 17:00 a 20:00 h

Taller impartido por Susana Abad. Coach Certificada por ICF
Taller de tres horas dirigido a mujeres que deseen conocer sus necesidades reales y expresarlas adecuadamente sin sentirse culpables.

Las personas asertivas son personas equilibradas y coherentes, están seguras de sí mismas y saben escuchar tanto sus propias necesidades como las de los demás. Ser asertivo es ser respetuoso.DIRIGIDO AMujeres dispuestas a liderar su vida y expresarse coherentemente.PROGRAMA

  • Detectar nuestras necesidades reales
  • Decir NO sin sentirnos culpables.
  • Reaccionar equilibradamente ante una negativa.
  • Hacer peticiones coherentes y atractivas.

El precio del Taller de tres horas es de 25 euros.

Si deseas el Pack MUJER MEJOR el precio es de 60 euros e incluye:

  • Taller de tres horas.
  • Material didáctico que podrás utilizar durante toda tu vida y en cualquier ámbito vital.
  • Sesión individual de coaching de una hora y media, el día y hora que fijemos para trabajar tu objetivo.
  • Exposición ’50 fotografías con historia’ en el paseo Doctor Fernández Iparraguirre. Hasta el 20 de junio

Una exposición al aire libre que organiza Acción Cultural Española, un recorrido de lo mejor de la fotografía española a lo largo de 80 años, una representación de los fotógrafos y fotógrafas de nuestra historia.

Multicines Guadalajara

  • ‘La casa del caracol’

El escritor Antonio Prieto decide pasar el verano en un pueblo de la serranía malagueña, donde espera encontrar tranquilidad e inspiración para su siguiente novela. Allí conoce a Berta, una mujer por la que siente una atracción instantánea, así como a algunos personajes peculiares sobre los que empieza a escribir e investigar. Antonio comienza a descubrir que los locales guardan numerosos secretos y una perturbadora leyenda oculta. Lo que vivirá en esos días le hará ir dándose cuenta que, a veces, la realidad supera con creces a los mitos.

Duración: 103 min

Pases: 18:10 y 20:15

  • ‘Solo una vez’

Laura, una psicóloga del servicio de atención a las mujeres que sufren violencia de género, hace unas semanas que es acosada por el marido de una de sus pacientes. En esta situación, debe tratar una pareja que nunca ha puesto los pies en un centro de este tipo: Eva y Pablo. Por una serie de malentendidos él ha recibido una denuncia, pero afirma con contundencia no ser ningún maltratador.

Duración: 79 min

Pases: 18:00 y 20:00

  • ‘La violinista’

Karin es una famosa violinista que se ve obligada a dar fin a su carrera profesional debido a un accidente. Sus dedos ya no son lo sensibles que eran antes, pero logra reconducir su vida como profesora de música. En esta nueva etapa, Karin conocerá a un joven estudiante que le hará aflorar múltiples sentimientos y emociones que pensaba tener olvidados. Sin embargo, pronto vendrá el conflicto, ya que ambos son unos apasionados de la música y a la vez, demasiado ambiciosos en sus objetivos profesionales. La violinista es una historia romántica sobre la renuncia a los sueños personales frente a la ambición que guía sus vidas.

Duración: 118 min

Pases: 17:45 y 20:10

  • ‘El hobbit: La desolación de Smaug’

Precuela de la trilogía “El Señor de los Anillos”. En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, Bilbo emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. En las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, que habrá de causar tantas batallas.

Duración: 160 min

Pases: 19:00

Compartir en Redes sociales