• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cultura

¿Sin plan para este fin de semana? Desde ‘El Decano’ te contamos las actividades y propuestas culturales para estos días

El Decano

‘Disfrutando del barrio’

  • ‘Verbenéame’ viernes 10 de septiembre a las 21:00 en el Parque de Escritores
  • ‘Tributo a Extremoduro’ viernes 10 de septiembre a las 21:00 en el Parque de Adoratrices
  • ‘Tributo a Estopa’ viernes 10 de septiembre a las 21:00 en el Plaza de Manantiales

‘Guadalajara vive en sus plazas’ desde el 14 de mayo hasta el 18 de septiembre

  • ‘La naranja Blossom’ viernes 10 de septiembre a las 22:00 en la Plaza del Jardinillo
  • ‘Óscar Kov’ viernes 10 de septiembre a las 22:00 en el Plaza de Marlasca
  • ‘Vagabounds’ sábado 11 de septiembre a las 22:00 en los Jardines del Infantado
  • ‘César Crespo Trío’ sábado 11 de septiembre a las 22:00 en la Plaza Mayor
  • ‘Sin Prisa’ sábado 11 de septiembre a las 22:00 en la Plaza del Concejo

Museo Francisco Sobrino

  • Laberinto’ de Julián Gil. Hasta el 12 de septiembre de 2021
  • ‘Ases del coronavirus’. Hasta el 12 de septiembre de 2021

La exposición del fotógrafo Nacho Izquierdo ‘Ases del coronavirus’, una serie de retratos de hombres y mujeres  protagonistas durante los meses más duros de la pandemia por la COVID-19.

  • Colección permanente ‘Sobrino Ponderado

Una muestra conformada por pinturas, esculturas, relieves, collages, instalaciones y serigrafías que resumen e ilustran todas las etapas del itinerario creativo recorrido por el artista a lo largo de su dilatada carrera.

HORARIO MUSEO

Martes, sábados, domingos y festivos:
De 9:30 a 13:30 horas.

Miércoles, jueves, viernes y sábados
De 16:30 a 20:30 horas.

Lunes cerrado

Fundación Ibercaja

  • Exposición ‘Las Ferias y Fiestas de Guadalajara a vista de Clicks’

El artista, Javier Gamo Ruiz (más conocido en redes sociales como Playcapillita), es un alcarreño que colecciona y customiza figuras de Playmobil desde hace una década, y que se ha convertido en una referencia nacional en el ámbito de la customización cofrade de figuras de Playmobil, con varias exposiciones a su haber en ciudades como Sevilla, Huelva, Madrid, Lérida, Alcalá de Henares y Logroño.

La muestra contará con figuras y escenarios de Playmobil, cuidadosamente modificados y customizados convertidos en nuestras queridas alcarreñas y alcarreños acompañando a nuestra Patrona la Virgen de la Antigua, una mini comparsa de Gigantes y Cabezudos de nuestra ciudad, una recreación de los tradicionales encierros de toros, la fiesta y algarabía del pregón de peñas en la Plaza Mayor y hasta una escena inspirada en el antiguo recinto Ferial.

La exposición se podrá visitar desde el 6 de septiembre al 8 de octubre, de lunes a sábado de 19.00h a 21.00h (exceptuando los días 8, 17 y 18 de septiembre que la sala permanecerá cerrada).

Multicines

  • ‘Adiós, idiotas’

Cuando Suze Trappet se entera a los 43 años de que está gravemente enferma, decide ir en busca del hijo al que se vio obligada a abandonar cuando tenía 15 años. Su búsqueda administrativa le hará conocer a JB, un cincuentón en plena depresión, y al Sr. Blin, un archivero ciego con un entusiasmo impresionante. Los tres se embarcan en una búsqueda tan espectacular como imposible.

Duración: 87 minutos

Pases: 17:55 – 20:00 – 22:00

  • ‘Con quién viajas’

Cuatro desconocidos quedan en el centro de Madrid para ir en coche a Cieza (Murcia), gracias a una aplicación de viajes compartidos. Durante el trayecto los pasajeros charlan sobre aspectos de su vida para romper el hielo. Todo fluye con normalidad, pero el conductor parece ocultar algo y se comporta de forma extraña. El viaje resultará muy surrealista, más divertido de lo que esperaban.

Duración: 86 min

Pases: 17:55 – 20:10 – 22:05

  • ‘Gunpowder Milkshake (Cóctel explosivo)

Am (Karen Gillan) tenía solo 12 años cuando su madre Scarlet (Lena Headey), una asesina de élite, se vio obligada a abandonarla. Sam fue criada por “La Firma”, el despiadado sindicato del crimen para el que trabajaba su madre. Ahora, 15 años después, Sam ha seguido los pasos de su madre y se ha convertido en una cruel asesina a sueldo, tan eficiente como leal. Ella usa sus “talentos” para limpiar los líos más peligrosos de “La Firma”. Pero cuando un trabajo de alto riesgo sale mal, Sam debe elegir entre servir a “La Firma” y proteger la vida de una niña inocente de 8 años: Emily (Chloe Coleman). Sam solo tiene una oportunidad para sobrevivir: reunirse con su madre y sus letales socias: “Las bibliotecarias” (Angela Bassett, Michelle Yeoh y Carla Gugino). Estas tres generaciones de mujeres deberán aprender a confiar las unas en las otras, enfrentarse a “La Firma” y a su ejército de secuaces, y hacer frente a todos aquellos que se interpongan en su camino.

Duración: 110 min

Pases: 17:35 – 19:55 – 22:15

  • ‘¿Quién es quien?’

Una mañana, los Morel se despiertan con un gran problema. ¡Descubren que sus mentes se han intercambiado y que cada uno de ellos está atrapado en el cuerpo de otro miembro de la familia! Chacha, de 6 años, está en el cuerpo del padre, el padre en el cuerpo de su hijo adolescente, el hijo en el cuerpo de la hermana mayor, la hermana mayor en el cuerpo de la madre y la madre en el cuerpo de Chacha… ¿Te has perdido? Ellos también. Y esto es solo el principio.

Duración: 100 min

Pases: 19:50 – 22:15

  • ‘Worth’

Tras los atentados de 2001 contra el World Trade Center y el Pentágono, el Congreso nombra al abogado Kenneth Feinberg (Michael Keaton) para dirigir el Fondo de Compensación a las Víctimas del 11 de Septiembre. Pero ¿cómo puede poner en valor las vidas perdidas? Atrapado entre abogados que quieren demandar y los grupos de presión de las aerolíneas que quieren llegar a un acuerdo, Feinberg debe negociar con las familias de las víctimas. Cuando se enfrenta a Charles Wolf (Stanley Tucci), un organizador comunitario entre los afectados y cuya esposa murió en una de las torres, Feinberg empieza a conocer el coste humano de la tragedia.

Duración: 117 min

Pases: 17:35 – 19:50 – 22:15

Compartir en Redes sociales