• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cultura

¿Sin plan para este fin de semana? Desde ‘El Decano’ te contamos las actividades y propuestas culturales para estos días

El Decano

Teatro Auditorio Buero Vallejo

  • Ciclo ‘Óxido en el Buero’: Fuel Fandango. Viernes 25 de septiembre a las 20:00 h

Entrada: 18 euros

Horario Taquilla Teatro Auditorio Buero Vallejo

Martes y jueves: mañanas de 10:30 a 12:30 horas.

De martes a viernes y días de espectáculo: tardes de 18:00 a 20:00 horas.

  • Exposición sobre la historia de Guadalajara, a través de la mirada del fotógrafo Jesús Ropero 

La exposición, organizada por el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Cultura, la componen una treintena de imágenes que abordan momentos, etapas significativas del devenir de Guadalajara durante los últimos cuarenta años. De la primera Corporación municipal de la transición democrática de la ciudad; de la subida del Club Deportivo Guadalajara a segunda división, o instantáneas reflejo de la sociedad del momento.

La muestra puede visitarse en el Teatro Auditorio Buero Vallejo hasta el próximo 21 de octubre, de martes a viernes en horario de 19h a 21h, excepto festivos y días de función.

  • ‘Estación Maria Zambrano’ A las 20:00 h el sábado 25 de septiembre. Compañía Elfo Teatro

A continuación, habrá un encuentro con el público moderado por Sofía Ugena, dramaturga y autora de la obra

Espacio de Arte Antonio Pérez de la Diputación Provincial

  • Exposición: ‘La fotografía en el purgatorio’

La exposición de Fontcuberta llega a Guadalajara a través del convenio de colaboración existente entre la Diputación y la Fundación Antonio Pérez de la Diputación de Cuenca. Es la primera muestra individual de Joan Fontcuberta en Guadalajara, tras haber participado a lo largo de su trayectoria en varias exposiciones colectivas de fotografía.

Joan Fontcuberta, que cuenta en su haber con el Premio Nacional de Fotografía, el Premio Nacional de Ensayo y el Premio Internacional Hasselblad de fotografía artística, es un artista visual, fotógrafo, periodista, docente, comisario de exposiciones e historiador que ha revolucionado la fotografía, que entiende como arte filosófico.

La muestra podrá visitarse hasta el 16 de octubre, de lunes a sábados (excepto festivos), de 19 a 21 horas.

Museo Francisco Sobrino

  • ‘Sempere inédito’

Una retrospectiva de Eusebio Sempere, que podrá visitarse hasta el 14 de noviembre

  • Colección permanente ‘Sobrino Ponderado

Una muestra conformada por pinturas, esculturas, relieves, collages, instalaciones y serigrafías que resumen e ilustran todas las etapas del itinerario creativo recorrido por el artista a lo largo de su dilatada carrera.

HORARIO MUSEO

Martes, sábados, domingos y festivos:
De 9:30 a 13:30 horas.

Miércoles, jueves, viernes y sábados
De 16:30 a 20:30 horas.

Lunes cerrado

Fundación Ibercaja

  • Exposición ‘Las Ferias y Fiestas de Guadalajara a vista de Clicks’

El artista, Javier Gamo Ruiz (más conocido en redes sociales como Playcapillita), es un alcarreño que colecciona y customiza figuras de Playmobil desde hace una década, y que se ha convertido en una referencia nacional en el ámbito de la customización cofrade de figuras de Playmobil, con varias exposiciones a su haber en ciudades como Sevilla, Huelva, Madrid, Lérida, Alcalá de Henares y Logroño.

La muestra contará con figuras y escenarios de Playmobil, cuidadosamente modificados y customizados convertidos en nuestras queridas alcarreñas y alcarreños acompañando a nuestra Patrona la Virgen de la Antigua, una mini comparsa de Gigantes y Cabezudos de nuestra ciudad, una recreación de los tradicionales encierros de toros, la fiesta y algarabía del pregón de peñas en la Plaza Mayor y hasta una escena inspirada en el antiguo recinto Ferial.

La exposición se podrá visitar desde el 6 de septiembre al 8 de octubre, de lunes a sábado de 19.00h a 21.00h (exceptuando los días 8, 17 y 18 de septiembre que la sala permanecerá cerrada).

Teatro Moderno

  • Cortometraje ‘La 9’. Sábado 25 de septiembre

    Una retrospectiva de Eusebio Sempere, que podrá visitarse hasta el 14 de noviembre
  • ‘Las cartas perdidas’. Domingo 26 de septiembre

Una retrospectiva de Eusebio Sempere, que podrá visitarse hasta el 14 de noviembre

Multicines Guadalajara

  • ‘Claret’

    En 1930, el escritor e intelectual Azorín descubrió un engaño que se había propagado a lo largo de casi 60 años, la vida y las obras del arzobispo español Antonio María Claret, fundador de los Misioneros Claretianos, habían sido adulteradas. Esta historia descubre al que fue el verdadero Claret

Duración: 120 min

Pases: 19:50

  • ‘Cry macho’

Mike Milo, que en sus buenos tiempos fue una estrella del rodeo además de dedicarse a la cría de caballos. En 1979 acepta el trabajo de un antiguo jefe para traer a casa a su hijo pequeño que está en México. Esta extraña pareja se ve obligada a viajar por carreteras secundarias para volver a Texas y se enfrenta a un periplo repleto de dificultades imprevistas. Durante el viaje, el jinete, de vuelta de todo, tendrá encuentros inesperados y encontrará su propia redención.

Duración: 104 min

Pases: 17:50 – 19:55 – 22:05

  • ‘Maixabel’

Maixabel Lasa pierde en el año 2000 a su marido, Juan María Jaúregui, asesinado por ETA. Once años más tarde, recibe una petición insólita: uno de los asesinos ha pedido entrevistarse con ella en la cárcel de Nanclares de la Oca en Álava, en la que cumple condena tras haber roto sus lazos con la banda terrorista. A pesar de las dudas y del inmenso dolor, Maixabel Lasa accede a encontrarse cara a cara con las personas que acabaron a sangre fría con la vida de quien había sido su compañero desde los dieciséis años. “Todo el mundo merece una segunda oportunidad” dice ella cuando le preguntan por las razones para sentarse frente al asesino de su marido.

Duración: 116 min

Pases: 17:30 – 19:55 – 22:15

  • ‘No odiarás’

En el corazón de Trieste vive Simone Segre, un conocido cirujano de origen judío: goza de una vida tranquila y aparentemente resuelta. Los duros conflictos con su padre, superviviente de un campo de concentración recientemente fallecido, lo han llevado, durante años, a distanciarse de él. Durante su práctica de remo, Simone auxilia a un hombre que ha sido víctima de un accidente automovilístico: pero cuando descubre un tatuaje nazi en su pecho lo abandona a su suerte. En los días sucesivos aflora el sentido de culpa por la muerte de ese hombre, sentimiento que le llevará a seguir a la familia del neonazi, que vive en un popular conjunto residencial. Una noche, la hija Marica llamará a la puerta de Simone, presentándole inconscientemente las deudas a saldar.

Duración: 95 min

Pases: 19:45

  • ‘Respect’

Siguiendo la meteórica carrera de la inigualable Aretha Franklin, RESPECT narra el extraordinario viaje de este icono de la música en busca de su propia voz: desde sus inicios en el coro de la iglesia de su padre hasta convertirse en una superestrella internacional.

Duración: 145 min

Pases: 19:00 – 22:00

  • ‘No respires 2’

La secuela tiene lugar años después del mortal allanamiento de morada inicial, en los que Norman Nordstrom (Stephen Lang) vive en una discreta calma hasta que sus pecados del pasado le alcanzan.

Duración: 98 min

Pases: 17:50 – 20:10 – 22:25

  • ‘Sin tiempo para morir’

En ‘Sin tiempo para morir’, Bond ha dejado el servicio secreto y está disfrutando de una vida tranquila en Jamaica. Pero su calma no va a durar mucho tiempo. Su amigo de la CIA Felix Leiter aparece para pedirle ayuda. La misión de rescatar a un científico secuestrado resulta ser mucho más arriesgada de lo esperado, y lleva a Bond tras la pista de un misterioso villano armado con una nueva y peligrosa tecnología.

Duración: 163 min

Pases: 18:30 – 21:45

Compartir en Redes sociales