• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cultura

¿Sin plan para este fin de semana? Desde ‘El Decano’ te contamos las actividades y propuestas culturales para estos días

El Decano

Teatro Auditorio Buero Vallejo

  • ‘Fescigu 2021’. Jornada presencial el sábado 2 de octubre

Esta jornada presencial estará dividida en tres sesiones. La primera de ellas, Infancine, dará comienzo a las 16:10 y está dirigida al público infantil. A las 17:20 dará comienzo la sección En Positiv+, con la proyección del documental “Mañana”, todo un canto a la esperanza de una sociedad transformada para poder evitar la tragedia del cambio climático. La tercera sesión estará compuesta por la Sección Requetecortos, compuesta por 16 títulos de hasta seis minutos de duración, y la Gala de Clausura, a la que continuará la proyección de cortometrajes ganadores.

  • Exposición sobre la historia de Guadalajara, a través de la mirada del fotógrafo Jesús Ropero 

La exposición, organizada por el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Cultura, la componen una treintena de imágenes que abordan momentos, etapas significativas del devenir de Guadalajara durante los últimos cuarenta años. De la primera Corporación municipal de la transición democrática de la ciudad; de la subida del Club Deportivo Guadalajara a segunda división, o instantáneas reflejo de la sociedad del momento.

La muestra puede visitarse en el Teatro Auditorio Buero Vallejo hasta el próximo 21 de octubre, de martes a viernes en horario de 19h a 21h, excepto festivos y días de función.

Espacio de Arte Antonio Pérez de la Diputación Provincial

  • Exposición: ‘La fotografía en el purgatorio’

La exposición de Fontcuberta llega a Guadalajara a través del convenio de colaboración existente entre la Diputación y la Fundación Antonio Pérez de la Diputación de Cuenca. Es la primera muestra individual de Joan Fontcuberta en Guadalajara, tras haber participado a lo largo de su trayectoria en varias exposiciones colectivas de fotografía.

Joan Fontcuberta, que cuenta en su haber con el Premio Nacional de Fotografía, el Premio Nacional de Ensayo y el Premio Internacional Hasselblad de fotografía artística, es un artista visual, fotógrafo, periodista, docente, comisario de exposiciones e historiador que ha revolucionado la fotografía, que entiende como arte filosófico.

La muestra podrá visitarse hasta el 16 de octubre, de lunes a sábados (excepto festivos), de 19 a 21 horas.

Museo Francisco Sobrino

  • ‘Sempere inédito’

Una retrospectiva de Eusebio Sempere, que podrá visitarse hasta el 14 de noviembre

  • Colección permanente ‘Sobrino Ponderado

Una muestra conformada por pinturas, esculturas, relieves, collages, instalaciones y serigrafías que resumen e ilustran todas las etapas del itinerario creativo recorrido por el artista a lo largo de su dilatada carrera.

HORARIO MUSEO

Martes, sábados, domingos y festivos:
De 9:30 a 13:30 horas.

Miércoles, jueves, viernes y sábados
De 16:30 a 20:30 horas.

Lunes cerrado

Fundación Ibercaja

  • Exposición ‘Las Ferias y Fiestas de Guadalajara a vista de Clicks’

El artista, Javier Gamo Ruiz (más conocido en redes sociales como Playcapillita), es un alcarreño que colecciona y customiza figuras de Playmobil desde hace una década, y que se ha convertido en una referencia nacional en el ámbito de la customización cofrade de figuras de Playmobil, con varias exposiciones a su haber en ciudades como Sevilla, Huelva, Madrid, Lérida, Alcalá de Henares y Logroño.

La muestra contará con figuras y escenarios de Playmobil, cuidadosamente modificados y customizados convertidos en nuestras queridas alcarreñas y alcarreños acompañando a nuestra Patrona la Virgen de la Antigua, una mini comparsa de Gigantes y Cabezudos de nuestra ciudad, una recreación de los tradicionales encierros de toros, la fiesta y algarabía del pregón de peñas en la Plaza Mayor y hasta una escena inspirada en el antiguo recinto Ferial.

La exposición se podrá visitar desde el 6 de septiembre al 8 de octubre, de lunes a sábado de 19.00h a 21.00h (exceptuando los días 8, 17 y 18 de septiembre que la sala permanecerá cerrada).

Multicines Guadalajara

  • ‘Sin tiempo para morir’

En ‘Sin tiempo para morir’, Bond ha dejado el servicio secreto y está disfrutando de una vida tranquila en Jamaica. Pero su calma no va a durar mucho tiempo. Su amigo de la CIA Felix Leiter aparece para pedirle ayuda. La misión de rescatar a un científico secuestrado resulta ser mucho más arriesgada de lo esperado, y lleva a Bond tras la pista de un misterioso villano armado con una nueva y peligrosa tecnología.

Duración: 163 min

Pases: 18:30 – 21:45

Compartir en Redes sociales