• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cultura

¿Sin plan para este fin de semana? Desde ‘El Decano’ te contamos las actividades y propuestas culturales para estos días

El Decano

Teatro Auditorio Buero Vallejo

  • ‘La Casa de Bernarda Alba’ el viernes 12 de noviembre a las 20:00 horas

Una obra de Federico García Lorca

Versión y dirección: Jose Carlos Plaza

Con Consuelo Trujillo, Rosario Pardo, Mona Martínez, Ana Fernandez, Marina Salas, Zaira Montes, Ruth Gabriel y Montse Peidro.

Faraute Producciones

Entrada: 12 y 15 euros

  • ‘We love rock’ el sábado 13 de noviembre a las 20:00 horas

We Love Rock es un espectáculo-concierto-tributo que parte de la mirada de un locutor de radio -un navegante de las ondas-, haremos un emotivo viaje por algunos de los temas míticos que han alimentado la memoria colectiva de generaciones y generaciones de amantes de la buena música.

Un espectáculo made in Yllana en el que el humor, la música, la diversión, la nostalgia, la fantasía y la participación del público (a 33, 45 ó 2000 revoluciones por minuto), harán las delicias de quienes han dedicado buena parte de su vida a trascender el tiempo y el espacio pegados a una radio, a un tocadiscos, o conformando su lista del Spotify para compartirla.

Extresound Producciones, Planeta Fama e Yllana

Entrada: 12 y 15 euros

  • ‘Le petit garaje’ con Ara Malikian el domingo 14 de noviembre a las 20:00 horas

Entrada: 50 y 46 euros

Museo Francisco Sobrino

  • ‘Sempere inédito’

Una retrospectiva de Eusebio Sempere, que podrá visitarse hasta el 14 de noviembre

  • Colección permanente ‘Sobrino Ponderado’

Una muestra conformada por pinturas, esculturas, relieves, collages, instalaciones y serigrafías que resumen e ilustran todas las etapas del itinerario creativo recorrido por el artista a lo largo de su dilatada carrera.

HORARIO MUSEO

Martes, sábados, domingos y festivos:
De 9:30 a 13:30 horas.

Miércoles, jueves, viernes y sábados
De 16:30 a 20:30 horas.

Lunes cerrado

Multicines Guadalajara

  • ‘Eiffel’

Habiendo finalizado su colaboración en la Estatua de la Libertad, el célebre ingeniero Gustave Eiffel (Romain Duris) está en la cima del mundo. Ahora, el gobierno francés le está presionando para diseñar algo espectacular para la Exposición Universal de París de 1889, pero Eiffel no está interesado. De repente, todo cambia cuando en su camino se cruza una misteriosa mujer de su pasado (Emma Mackey) y el fuego de su pasión prohibida se reaviva, inspirándole a cambiar la imagen de París para siempre. ¡Nunca volverás a ver la Torre Eiffel de la misma forma!

Duración: 108 min

Pases: 18:00 – 20:20 – 22:25

  • ‘Cuidado con lo que deseas’

Miguel y Laura deciden pasar las Navidades con sus hijos pequeños en una cabaña en la montaña. Pero antes de irse de viaje la familia visita al abuelo Benigno, dotado de poderes mágicos, y los niños le roban una bola mágica que concede deseos a quienes la poseen. Con la ayuda de la bola, los niños dan vida sin querer a unos muñecos de nieve, sembrando el caos en lo que iban a ser unas apacibles vacaciones familiares.

Duración: 86 min

Pases: 18:00 – 20:00

  • ‘Pan de limón con semillas de amapola’

En Valldemossa, un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna (Eva Martín) y Marina (Elia Galera), dos hermanas que fueron separadas en su adolescencia, se encuentran de nuevo para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer. Las hermanas son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como doctora para una ONG. Mientras intentan descubrir los secretos que encierra su enigmática herencia, Anna y Marina tendrán que hacer frente a viejos conflictos familiares e intentar recuperar los años perdidos.

Duración: 121 min

Pases: 17:30 – 19:50 – 22:20

  • ‘Way Down’

El Banco de España es completamente distinto a cualquier otra entidad financiera. Un banco absolutamente inexpugnable. Un banco que nadie ha podido robar, del que no hay planos, no hay datos, ni hay nadie vivo que sepa qué ingeniería faraónica se utilizó hace más de cien años para construir su cámara acorazada. Un auténtico misterio… Pero ni las leyes de Estado ni las leyes de la física asustan a Thom Johnson (Freddie Highmore), el brillante y joven ingeniero reclutado para averiguar cómo quebrar el secreto para acceder a su interior. El objetivo es un pequeño tesoro que va a estar depositado en el banco solo diez días. Diez días para descubrir el secreto de la caja, diez días para urdir un plan, diez días para preparar el asalto, diez días para aprovecharse de un plan de fuga irrepetible, cuando la esperada final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica reúna a cientos de miles de aficionados a las puertas del mismísimo Banco de España… Diez días para alcanzar la gloria… o para acabar en prisión.

Duración: 113 min

Pases: 17:40 – 20:00 – 22:20

  • ‘My hero academia: Misión mundial de héroes V.O.S’

Una misteriosa organización criminal conocida como Humarise pretende destruir a los poseedores de dones de todo el mundo. Con el propósito de salvar a la población de las bombas especiales que han escondido por todo el planeta se forma una selección de héroes a nivel mundial. Deku, Bakugo y Todoroki, que están realizando prácticas en una oficina de héroes, también forman parte de la misión en el lejano país de Oseon. Pero Deku se ve involucrado en un incidente y se convierte en el más buscado de todo el país. Mientras tanto, Humarise lanza una declaración al mundo… ¡El tiempo límite son 2 horas! Ahora el futuro del mundo y de los héroes está en sus manos… ¡Deku y sus compañeros se enfrentan a la misión más grande de la historia y el escenario es el mundo entero!

Duración: 101 min

Pases: 19:50

  • ‘Till Death. Hasta que la muerte nos separe’

Till Death cuenta la historia de Emma (Megan Fox), que estando esposada a su marido muerto como parte de un enfermizo plan de venganza, debe sobrevivir a los asesinos a sueldo que su marido dejó contratados para terminar el trabajo.

Duración: 90 min

Pases: 17:50 – 19:50 – 22:00

  • ‘Harry Potter y la piedra filosofal’

El día en que cumple once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago.

Duración: 155 min

Pases: 17:30

Compartir en Redes sociales