¿Sin plan para este fin de semana? Desde ‘El Decano’ te contamos las actividades y propuestas culturales para estos días

El Decano

Teatro Auditorio Buero Vallejo

  • Domingo, 12 de junio / 12:30 h: ‘Érase una vez un piano’

Al piano: Darío Meta
Obras para piano solo de Mozart, Chopin, Debussy y otros
Presenta: Martín Llade (Radio Clásica)
Coordina: Darío Meta

MÚSICA Y MÁS. Ciclo de conciertos divulgativos de Música Clásica

Entrada: 5 euros (Abono ciclo: 12 euros)

Teatro Moderno

El próximo 10 de Junio a las 19.30 de la tarde en el Teatro Moderno el Grupo de Teatro UNO+ TEATRO JUVENIL presentará la Obra Teatral “ KORRUPTIA” Una versión libre de “La visita de la vieja Dama” de Friedrich Dürrenmatt y adaptada por Juan Torralba. Jovénes entre 13 y 17 años que presentan con gran ilusión su trabajo y vocación a las Artes escénicas.

Museo Francisco Sobrino

  • Exposición ‘Líneas paralelas’ de Antonio Sanz de la Fuente. Hasta el 3 de julio
  • Colección permanente ‘Sobrino Ponderado’

Una muestra conformada por pinturas, esculturas, relieves, collages, instalaciones y serigrafías que resumen e ilustran todas las etapas del itinerario creativo recorrido por el artista a lo largo de su dilatada carrera.

Fundación Ibercaja

  • Exposición: ‘Encuentros. Tras los pasos de Juan Cruz’. Hasta el 30 de junio

Fundación Ibercaja

El Centro Ibercaja Guadalajara ha programado cerca de una treintena de
propuestas didácticas y entretenidas para pasar un verano divertido a partir del 27 de junio.

Esta amplia oferta creativa, dirigida a niños y jóvenes, incluye un Kid Campus en inglés para escolares de entre 3 y 6 años, además de diferentes cursos y talleres, que mezclan música, idiomas, cocina, videojuegos y robótica, entre otras actividades. Divididos por quincenas y edades, los cursos se desarrollarán en el Centro Ibercaja Guadalajara durante los meses de junio y julio, de la mano de profesores especializados con gran experiencia en sus materias.

En junio, se ofrecen seis cursos multidisciplinares, dirigidos a niños y niñas de entre 3 y 13 años, sobre pop art, música y movimiento, diseño y programación del videojuego Mario Bros, desafíos con Minecraft y un taller Minichef sobre cocina internacional. En julio, se desarrollará el grueso de la oferta didáctica. Durante la primera quincena, se podrá elegir entre cursos de Minichef para peques y adolescentes, ilustración creativa con personajes de cuento, baile urbano, robótica con Lego Wedo, Microsoft Office 365, un intensivo de inglés para jóvenes y un completo Kid Campus, donde los asistentes podrán hacer desde experimentos locos hasta teatro. Y todo ello, en inglés.

En la segunda quincena, se proponen cursos de baile urbano, Minichef de pequeños reposteros, ilustración creativa sobre lugares de Guadalajara, diseño y programación de videojuegos míticos con MakeCode y un práctico taller de técnicas de estudio.

Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse a través de la página web www.fundacionibercaja.es

Todas las actividades se desarrollarán bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, respetando el protocolo Covid19 (control de aforos, limpieza de espacios antes y después de cada curso, distancia de seguridad, materiales individuales, gel hidroalcohólico, etc…).

Multicines Guadalajara

  • ‘Jurassic World’

Esta nueva entrega transcurre cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar. Ahora, los dinosaurios conviven -y cazan- con los seres humanos en todo el mundo. Este frágil equilibrio cambiará el futuro y decidirá, de una vez por todas, si los seres humanos seguirán en la cúspide de los depredadores en un planeta que comparten con los animales más temibles de la creación.

Duración: 148 min

Pases: 17.30 – 19:10 – 19:50 – 20:30 – 22:00

  • ‘Mr Wain’

Cuenta la historia real del británico Louis Wain, un artista, inventor y empresario, que hizo todo lo posible para cuidar de sus cinco hermanas y su madre. Dos eventos cambiaron su vida para siempre: conocer a Emily, el amor de su vida, y adoptar a Peter, un gatito perdido. Los dos se convertirán tanto en su familia como en su inspiración para pintar las extraordinarias imágenes de gatos que lo hicieron mundialmente famoso.

Duración: 111 min

Pases: 17:45 – 20:00 – 22:20

  • ‘Ninjababy’

Ninjababy es una película divertida y conmovedora sobre lo rápido que hay que madurar frente a un embarazo no deseado en la que es, paradójicamente, la edad más fértil. La película se inspira libremente en la premiada novela gráfica Fallteknikk de Inga H. Sætre

Duración: 103 min

Pases: 17:45 – 20:10 – 22:25

  • ‘Tenor’

Mientras trabaja a tiempo parcial como repartidor de sushi, Antoine, un joven aspirante a rapero de los suburbios de París, conoce a la Sra. Loiseau, una eminente profesora de la Ópera de París. Asombrada por el talento del joven, ella lo introduce en el mundo de la ópera y le ofrece un puesto como alumno suyo. Temiendo que no le entiendan, Antoine, lo oculta a sus amigos y familiares pero esta doble vida lo agobia… En algún lugar entre la dorada y encorsetada clase alta parisina, y los duros suburbios en los que creció, Antoine tendrá que encontrar su propia voz.

Duración: 101 min

Pases: 17:40 – 20:10 – 22:15

  • ‘The Deer King’

Tras defender sus tierras contra un poderoso imperio, el soldado Van es tomado como esclavo y enviado a las minas de sal. Una noche, una manada de extraños perros ataca la mina y comienza a propagarse una misteriosa enfermedad. Van encuentra a una niña llamada Yuna, y como únicos supervivientes de la peste, inician juntos un viaje como padre e hija sin lazos de sangre.

Duración: 114 min

Pases: 17:30 – 19:50

Compartir en Redes sociales