• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cultura

¿Sin plan para este fin de semana? Desde ‘El Decano’ te contamos las actividades y propuestas culturales para estos días

El Decano

Teatro Auditorio Buero Vallejo

  • Viernes, 17 de junio / 18:00 h: ‘Un viaje por la historia de la vida’

Estudio de danza Carmen MateyA beneficio de NIPACE

Entrada-donativo: 4 euros

Museo Francisco Sobrino

  • Exposición ‘Líneas paralelas’ de Antonio Sanz de la Fuente. Hasta el 3 de julio
  • Colección permanente ‘Sobrino Ponderado’

Una muestra conformada por pinturas, esculturas, relieves, collages, instalaciones y serigrafías que resumen e ilustran todas las etapas del itinerario creativo recorrido por el artista a lo largo de su dilatada carrera.

Fundación Ibercaja

  • Exposición: ‘Encuentros. Tras los pasos de Juan Cruz’. Hasta el 30 de junio

Fundación Ibercaja

El Centro Ibercaja Guadalajara ha programado cerca de una treintena de
propuestas didácticas y entretenidas para pasar un verano divertido a partir del 27 de junio.

Esta amplia oferta creativa, dirigida a niños y jóvenes, incluye un Kid Campus en inglés para escolares de entre 3 y 6 años, además de diferentes cursos y talleres, que mezclan música, idiomas, cocina, videojuegos y robótica, entre otras actividades. Divididos por quincenas y edades, los cursos se desarrollarán en el Centro Ibercaja Guadalajara durante los meses de junio y julio, de la mano de profesores especializados con gran experiencia en sus materias.

En junio, se ofrecen seis cursos multidisciplinares, dirigidos a niños y niñas de entre 3 y 13 años, sobre pop art, música y movimiento, diseño y programación del videojuego Mario Bros, desafíos con Minecraft y un taller Minichef sobre cocina internacional. En julio, se desarrollará el grueso de la oferta didáctica. Durante la primera quincena, se podrá elegir entre cursos de Minichef para peques y adolescentes, ilustración creativa con personajes de cuento, baile urbano, robótica con Lego Wedo, Microsoft Office 365, un intensivo de inglés para jóvenes y un completo Kid Campus, donde los asistentes podrán hacer desde experimentos locos hasta teatro. Y todo ello, en inglés.

En la segunda quincena, se proponen cursos de baile urbano, Minichef de pequeños reposteros, ilustración creativa sobre lugares de Guadalajara, diseño y programación de videojuegos míticos con MakeCode y un práctico taller de técnicas de estudio.

Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse a través de la página web www.fundacionibercaja.es

Todas las actividades se desarrollarán bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, respetando el protocolo Covid19 (control de aforos, limpieza de espacios antes y después de cada curso, distancia de seguridad, materiales individuales, gel hidroalcohólico, etc…).


Multicines Guadalajara

  • ‘El insoportable peso de un talento descomunal’

Nicolas Cage se interpreta a sí mismo en esta loca comedia de acción. La versión ficticia de Cage es un actor sin blanca que se ve obligado a aceptar una oferta de un millón de dólares para asistir al cumpleaños de un superfan excéntrico multimillonario (Pedro Pascal). Pero la situación da un giro inesperado cuando Cage es reclutado por una agente de la CIA (Tiffany Haddish) y obligado a estar a la altura de su propia leyenda para salvarse a sí mismo y a sus seres queridos. Con una carrera construida para este preciso momento, el actor ganador de premios debe asumir el papel de su vida: Nick Cage.

Duración: 105 min

Pases: 17:50 – 20:15 – 22:30

  • ‘Estamos hechos para entendernos’

Antoine parece no escuchar a nada ni a nadie: a sus alumnos, a sus compañeros a sus amigos, a sus colegas de trabajo, a sus amantes… Todos le exigen más atención y le recriminan su falta de concentración y empatía. Aunque hay una buena razón para que Antoine no escuche a nadie: aún es joven pero ha perdido mucha audición. Su nueva vecina Claire, que ha venido a vivir temporalmente con su hermana y su hija tras la pérdida de su marido, sueña con la paz y la tranquilidad. No es lo ideal tener de vecino al ruidoso Antoine, con su música estridente y su despertador que suena sin parar. Y sin embargo, Claire y Antoine están hechos el uno para el otro.

Duración: 93 min

Pases: 17:35 – 19:50 – 22:10

  • ‘La brigada de la cocina’

Cathy es una estricta chef de 40 años. Cuando está a punto de cumplir su sueño de abrir su propio restaurante gourmet, un revés hace que nada salga como había planeado. Con serias dificultades económicas a sus espaldas, Cathy acepta con reticencia un trabajo en la cafetería de un centro para jóvenes inmigrantes. Poco a poco, las habilidades de Cathy y su pasión por la cocina comienzan a cambiar la vida de los chicos, que también tienen mucho que enseñarle a ella.

Duración: 97 min

Pases: 17:45 – 19:50 – 22:00

  • ‘Nosotros no nos mataremos con pistolas’

Mientras el pueblo se prepara para celebrar su fiesta mayor, Blanca se esmera en que la primera paella que hace en su vida le quede perfecta. Ha conseguido reunir a sus amigos de toda la vida después de años sin verse. Todos están en la treintena y sienten que la juventud se les escapa, atrapados en la precariedad laboral, el desencanto y un continuo volver a empezar. La paella se alarga hasta el anochecer, entre revelaciones de secretos, reproches y equívocos. Pero ahora más que nunca, los cinco amigos se necesitarán unos a otros para salir adelante.

Duración: 89 min

Pases: 17:30 – 20:15 – 22:15

  • ‘Lightyear’

La historia del origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete, y que nos da a conocer al legendario Guardián Espacial que acabaría contando con generaciones de fans.

Duración: 104 min

Pases: 17:40 – 19:15 – 20:10 – 22:30

Compartir en Redes sociales