• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cultura


¿Sin plan para este fin de semana? Desde ‘El Decano’ te contamos las actividades y propuestas culturales para estos días

El Decano

‘Veranos Culturales de Guadalajara’

  • Viernes 1 de julio / 21:00 horas: ‘Guadalajara Comunera’

La Asociación Gentes de Guadalajara sale de nuevo a las calles para representar el Levantamiento Comunero. Las escenas 1ª y 3ª tendrán lugar en la Plaza Mayor; la escena 2ª, en el Claustro del Liceo Caracense; la 4ª, en el Patio de Los Leones del Palacio del Infantado, y la 5ª, en la Plaza de España.

  • Sábado 2 de julio en el Patio de los Leones del Palacio del Infantado

IX Concurso  Festival Internacional ‘Ex corde’, con el concierto inaugural ‘Oecumene’.

  • Sábado 2 de julio / 22:30 horas : ‘Noches de cine breveen el barrio de La Amistad, en la pista de patinaje

Cortometrajes programados: ‘Pizza’, ‘Tarde de pesca’, ‘Malas noticias’, ‘Reflejo’, ‘Desgaste’, ‘Sin filtro’, ‘Time 2 split’, ‘Sajara’, ‘The App’.

El 9 de julio, en la plaza del barrio de Los Manantiales, a las 22:30horas:

Cortometrajes programados: ‘Roger’, ‘Un día de estos’, ‘El tratamiento’, ‘Valentina’, ‘Zero’, ‘Background’, ‘Cocodrilo’, ‘El sistema’, ‘Mar’,’ 450€ con WIFI’

  • Domingo 3 de julio / 22:00 horas: Concierto de Guillermo Chicharro, en la calle Brianda de Mendoza

Museo Francisco Sobrino

  • Exposición ‘Líneas paralelas’ de Antonio Sanz de la Fuente. Hasta el 3 de julio
  • Colección permanente ‘Sobrino Ponderado’

Una muestra conformada por pinturas, esculturas, relieves, collages, instalaciones y serigrafías que resumen e ilustran todas las etapas del itinerario creativo recorrido por el artista a lo largo de su dilatada carrera.

  • Sábado 2 de julio / 11:30-13:00 horas: Taller de texturas ‘¿Qué tocas?’ donde se trabajarán diferentes combinaciones de ilustraciones formadas por estructuras geométricas.

El taller, dirigido a público infantil de 6 a 9 años, está a cargo del Colectivo Punto y Línea. Inscripciones, en el mostrador del Museo Francisco Sobrino.

Multicines Guadalajara

  • ‘Mamá no enRedes’

Malena Alterio interpreta a Clara, madre de dos jóvenes adolescentes, una mujer abierta a nuevas experiencias que decide crear un perfil en TILINK, la app de citas de moda. En los malabarismos de Clara y sus hombres vemos a una nueva mujer que se permite cuestionar el amor romántico y sus mitos. Pero… ¿Qué pasa por la mente de un veinteañero cuando encuentra el perfil de su propia madre en una aplicación de citas? Sí, su madre aún es joven. Sí, está divorciada de su padre y tiene derecho a rehacer su vida, pero allí sólo hay hombres que la van a utilizar para luego dejarla tirada.

Dani y su hermana Milena se embarcarán entonces en la delirante aventura de boicotear los ligues de su madre, e irán a por todas cuando la mujer inicie una relación más seria con un yogurín argentino, convencidos de que sólo la va a hacer sufrir. Sin embargo, las estrategias de los hermanos tendrán el efecto opuesto al deseado y nada saldrá como esperan.

Duración: 97 min

Pases: 17:30 – 19:50 – 22:00

  • ‘Pijamas Espaciales’

Darío no se toma muy en serio su relación con Marta hasta que una noche se encuentran viviendo otras vidas en las que su romance corre serio peligro ¿Podrán prometerse amor eterno mientras huyen de nuevas tentaciones? Por muy lejos que vayan, en el espacio también hay Tinder.

Duración: 76 min

Pases: 17:30 – 22:40

  • ‘Mis queridísimos hijos’

Chantal y Christian viven una jubilación tranquila. Pero desde que sus hijos Sandrine y Stéphane abandonaron el nido, no los ven demasiado. Las oportunidades de reunirse en familia son cada vez más escasas. Cuando sus hijos les anuncian que no vendrán a celebrar la Navidad, ya es demasiado para Chantal y Christian. Entonces deciden hacerles creer que les ha tocado la lotería.

Duración: 95 min

Pases: 17:40 – 20:15 – 22:20

  • ‘Minions: El origen de Gru’

Son los años 70 y Gru crece en un barrio residencial, en pleno boom de los peinados cardados y los pantalones de campana. Como fan incondicional de un famoso supergrupo de villanos, ‘Los salvajes seis’, Gru idea un plan para demostrarles que es lo suficientemente malvado como para trabajar con ellos. Por suerte, cuenta con la ayuda de sus fieles seguidores, los Minions, siempre dispuestos a sembrar el caos. Juntos, Kevin, Stuart, Bob, y Otto -un nuevo Minion con aparato en los dientes y desesperado por sentirse aceptado- desplegarán su potencial para construir junto a Gru su primera guarida, experimentar con sus primeras armas y llevar a cabo sus primeras misiones. Secuela de “Los Minions” (2015).

Duración: 87 min

Pases: 17:40 – 19:15 – 20:00 – 22:10

Compartir en Redes sociales