• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cultura

¿Sin plan para este fin de semana? Desde ‘El Decano’ te contamos las actividades y propuestas culturales para estos días

El Decano

Veranos Culturales

  • Patio de los Leones / 22:00 horas:

Los protagonistas de esta noche serán los boleros del Cuarteto Amaranto, y el sábado, la magia del artista internacional Adrián Vega.

‘Veranos culturales en los barrios’

Los vecinos y vecinas de Las Lomas podrán disfrutar, este sábado, a partir de las 22:30 horas, en el parque, de una nueva programación de ‘Noches de cine breve’, con motivo del 20 aniversario del Fescigu.

Los cortometrajes programados son los siguientes:  ‘Positividad tóxica’, ‘17 años juntos’, ‘Psicolapse’, ‘Namasté’, ‘Congénita’, ‘Hold for applause’, ‘Similo’, ‘#Mensajes de voz’, ‘Papa dans maman’, ‘Excel’

Y el domingo, en la plaza de Los Manantiales, concierto del grupo WAD-ALL-HAYARA, a partir de las 22:00 horas; y en la pista de patinaje del barrio de La Amistad, del grupo ‘Sabiano y los invisibles’.

Por otro lado, en la biblioteca municipal ‘José Antonio Suárez de Puga’ se está celebrando desde hoy, y hasta el sábado, un Taller de Música y Movimiento, para niños y niñas de 6 a 8 años.

Guadalajara VIVE en sus plazas

Este viernes, el flamenco de ‘Entreduendes’, en la Plaza de Dávalos y el pop-rock de ‘Tagarnina’, en la Plaza Mayor.

Y para la noche del sábado, el pop-indie de ‘Tripulante y Crucero’, en la Plaza Fernando Beladíez, y los monólogos de Jaime Figueroa, en la Plaza Concejo (discotaberna).

Museo Francisco Sobrino

  • Colección permanente ‘Sobrino Ponderado’

Una muestra conformada por pinturas, esculturas, relieves, collages, instalaciones y serigrafías que resumen e ilustran todas las etapas del itinerario creativo recorrido por el artista a lo largo de su dilatada carrera.

  • ‘Exposición. Visiones de Carlos Rojas’

Pinturas, esculturas, dibujos y collages hasta el 18 de septiembre

Multicines Guadalajara

  • ‘Padre no hay más que uno 3’

Se acercan las Navidades y la familia de “Padre no hay más que uno” se enfrenta a nuevas y divertidas peripecias. Los niños rompen accidentalmente una figurilla del Belén de colección de su padre y deben conseguir por todos los medios una igual, el problema es que es una pieza única de anticuario.

Sara, la hija mayor rompe con su novio, Ocho, que intentará recuperar sus favores con la ayuda de su suegro, Javier. Precisamente el suegro de Javier, el padre de Marisa, será acogido en la casa familiar para pasar las fiestas tras su reciente separación, lo cual no dejará indiferente a la madre de Javier, Milagros.

Rocío, la folclórica de la familia, que hacía de Virgen desde hace varias Navidades es relegada este año a hacer de pastorcilla, algo que su padre, Javier, no está dispuesto a asumir.

Duración: 99 min

Pases: 17:50 – 19:00 – 20:05 – 22:00 – 22:15

  • ‘Entre la vida y la muerte’

Leo Castañeda es un español afincado en Bruselas que trabaja como conductor de metro. Una noche presencia el suicidio de Hugo, su hijo, del que llevaba más de dos años sin saber nada. Tras lo sucedido, Leo empieza a indagar en las causas de su muerte y descubre que estuvo implicado en un atraco. La búsqueda de respuestas lo conducirá a una peligrosa investigación y a enfrentarse a su propio pasado.

Duración: 100 min

Pases: 17:40 – 20:20 – 22:30

Compartir en Redes sociales