• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cultura

¿Sin plan para este fin de semana? Desde ‘El Decano’ te contamos las actividades y propuestas culturales para estos días

El Decano

‘Guadalajara VIVE Fest’

‘Guadalajara VIVE Fest’ pone el punto final con la actuación de Robe, este sábado, en la plaza de toros, a partir de las 22:00 horas.

Y el viernes, el protagonismo recae en la ‘Banda del Pirata Cojo’, con Pancho Varona a la cabeza, y su actuación en el Patio de Los Leones, a partir de las 22:00 horas.

‘Diamantes de Festivales’

  • Viernes 22 de julio: Cuentacuentos con ‘Flora la exploradora’, en las pistas de fútbol de La Rambla, a las 21:00 horas.
  • Sábado 23 de julio: Cine en el Barrio de Escritores, a las 22:30 horas, en la calle Jorge Luis Borges, con la proyección de cortometrajes de ‘Noches de cine breve’, en conmemoración al veinte aniversario del Fescigu.

Los cortometrajes programados son los siguientes: ‘Crack’, ‘Sinceridad’, ‘El abogado’, ‘Hippie’, ‘Campeón’, ‘La tarta’, ‘Racismo positivo’, ‘Era  yo’, ‘Votamos’, ‘La banyera’.

Museo Francisco Sobrino

  • Colección permanente ‘Sobrino Ponderado’

Una muestra conformada por pinturas, esculturas, relieves, collages, instalaciones y serigrafías que resumen e ilustran todas las etapas del itinerario creativo recorrido por el artista a lo largo de su dilatada carrera.

  • ‘Exposición. Visiones de Carlos Rojas’

Pinturas, esculturas, dibujos y collages hasta el 18 de septiembre

Multicines Guadalajara

  • ‘Asesino sin memoria’

Un asesino a sueldo descubre que se ha convertido en un objetivo después de que se niega a completar un trabajo para una peligrosa organización criminal… Remake de la película belga de 2003 ‘The Memory of a Killer’.

Duración: 113 min

Pases: 17:55 – 2020 – 22:30

  • ‘Alta costura’

Esther está al final de su carrera como jefa de costureras en el taller de Dior Avenue Montaigne. Un día, una mujer de 20 años, Jade, le roba el bolso en el metro. En lugar de llamar a la policía, decide hacerse cargo de Jade.

Duración: 100 min

Pases: 17:35 – 19:50 – 22:20

  • ‘El camino Ignaciano’

El Camino Ignaciano es un documental para experimentar, como un peregrino más, la belleza visual y espiritual del itinerario que Ignacio de Loyola sigui desde Azpeitia a Manresa hace 500 años. A través de las vivencias de cuatro peregrinos y un guía, las imágenes invitan a disfrutar de la arquitectura, los monumentos, los paisajes, la fauna y la flora, la gastronomía, la cultura y la gente de los espacios que conforman el Camino Ignaciano.

Duración: 89 min

Pases: 20:20

  • ‘Hollyblood’

Javi es un adolescente normal con una vida normal. Tan normal que no tiene nada especial como para que Sara se fije en él. Ella solo tiene ojos para HollyBlood, una saga literaria de vampiros. Javi está decidido a contarle a Sara que le gusta, pero una serie de imprevistos y malentendidos hacen que Sara crea que Javi es un vampiro sobrenatural. Todo se complica cuando ellos dos, junto a otros compañeros de clase, deberán enfrentarse a una antigua y maligna amenaza que habita en su instituto.

Duración: 87 min

Pases: 20:15 22:20

  • ‘Un novio para mi mujer’

Diego quiere separarse de su mujer, Lucía, pero no sabe cómo decírselo. Está harto de sus neuras y sus quejas constantes, y hace tiempo que ha perdido la chispa que le enamoró. Incapaz de decírselo a la cara, recurre al Cuervo Flores, un afamado seductor «de los de antes», que intentará enamorar a Lucía para que sea ella quien termine con su matrimonio.

Duración: 92 min

Pases: 17:45 – 20:00 – 22:00

  • ‘Men’

Duración: 100 min

Pases: 17:50 – 19:50 – 22:15

  • ‘La princesa Mononoke’

Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la Naturaleza.

Duración: 136 min

Pases: 17:30

Compartir en Redes sociales