• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cultura

¿Sin plan para este fin de semana? Desde ‘El Decano’ te contamos las actividades y propuestas culturales para estos días

El Decano

Teatro Auditorio Buero Vallejo

  • Viernes, 18 de noviembre / 20:00 h: ‘Entre copas’

De Rex Picket

Dirección: Garbi Losada

Con Juanjo Artero, Elvira Cuadrupani, Patxi Freytez y Chusa Barbero

Ados Teatroa, Bidebitarte y Pentación

Entrada: 15 y 12 euros

  • Sábado, 19 de noviembre / 20:00 h: ‘Es mi palabra contra la mía’

Luis Piedrahita

Entrada: 15 y 12 euros

Teatro Moderno

  • Domingo, 20 de noviembre / 20:00 horas: ‘Lázaro…señora de..’, de Nuria Galache. Actividad organizada por la Fundación Siglo Futuro

Museo Francisco Sobrino

  • Colección permanente ‘Sobrino Ponderado’

Una muestra conformada por pinturas, esculturas, relieves, collages, instalaciones y serigrafías que resumen e ilustran todas las etapas del itinerario creativo recorrido por el artista a lo largo de su dilatada carrera.

  • ‘Geometrías espirituales ‘ de Cristóbal Povedano, hasta el 27 de noviembre

Multicines Guadalajara

  • ‘Sintiéndolo mucho’

Retrato de Joaquín Sabina sin bombín, hecho a muy pocos centímetros de su piel, con nocturnidad y alevosía, por su amigo, el cineasta Fernando León de Aranoa. Un relato como su voz, áspero, directo y sin ecualizar, que cuenta sin atenuantes la intimidad del artista, sus bambalinas, su cara B. Que comienza cuando baja del escenario, que le acompaña en lo cotidiano, y así en lo inesperado: en la risa y en el drama. Sintiéndolo mucho es el resultado de trece años de rodaje juntos, y recorre todos los escenarios de Joaquín Sabina, públicos y privados, luminosos y ocultos. Un paseo por las claves de su vida y de su trabajo: por lo que le mueve, por lo que le inspira, por lo que le duele, desarrollado siempre a partir de situaciones vivas, compartidas, entre músico y cineasta.

Duración: 120 min

Pases: 20:15 – 22:30

  • ‘Armageddon time’

Paul Graff lleva una infancia tranquila en los suburbios neoyorquinos. Junto a Johnny, un compañero de clase excluido por su color de piel, se dedican a hacer travesuras. Paul cree contar con la protección de su madre, presidenta de la asociación de madres y padres de alumnos, y de su abuelo, con el que mantiene una muy buena relación. Pero, tras un incidente, es enviado a una escuela privada, cuyo consejo de administración cuenta con el padre de Donald Trump como uno de sus miembros. El elitismo y el racismo sin complejos con el que se encuentra cambiarán drásticamente su mundo.

Duración: 114 min

Pases: 17:15 – 20:00 – 22:20

  • ‘Cariño, cuánto te odio’

La ambiciosa y adorable Lucy Hutton (Lucy Hale) es asistente de una editorial de la vieja escuela, y mantiene una conflictiva relación con Joshua Templeton (Austin Stowell), asistente de la editorial comercial con la que se acaban de fusionar. Decididos a competir por el ascenso que ambos ansían, Lucy y Joshua se embarcarán en un despiadado juego… Pero ya sabemos que del odio al amor sólo hay un paso.

Duración: 102 min

Pases: 20:00 – 22:20

  • ‘El atracador perfecto’

Después de escapar de una prisión de Michigan, un audaz criminal asume una nueva identidad en Canadá y pasa a robar un récord de 59 bancos y joyerías mientras es perseguido.

Duración: 121 min

Pases: 17:20 – 19:45

  • ‘La maternal’

Carla tiene 14 años y es una joven desafiante y rebelde. Vive en un viejo restaurante de carretera en las afueras de un pueblo con su joven madre soltera mientras falta a clase y pasa las horas con su amigo Efraín. Cuando la asistenta social se da cuenta de que está embarazada de cinco meses, Carla ingresa en “La Maternal”, un centro para madres menores de edad donde comparte su día a día con otras jóvenes como ella. Juntas con sus bebés, se enfrentarán a este nuevo mundo de adultos para el que no les ha dado tiempo a prepararse.

Duración: 122 min

Pases: 17:00 – 19:50 – 22:15

  • ‘Reyes contra Santa’

Los Reyes Magos, hartos de que Santa les quite cada vez más protagonismo, han decidido enfrentarse sin saber que esa guerra despertará a un enemigo común mucho más peligroso, el Krampus, que llevaba siglos inactivo.

Duración: 104 min

Pases: 17:30 – 19:45

Compartir en Redes sociales