• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Opinión

Resu Lorenzo (*)

El viernes celebramos el día de la mujer emprendedora. Más de un centenar de países hacen un reconocimiento a la fortaleza y la valentía de aquellas mujeres que deciden dar un paso adelante y emprender. Pero… ¿qué es emprender?

Emprender es convertir tus sueños en realidad, es ese paso firme y hacia adelante, que damos para poner en marcha nuestro modelo negocio y convertirlo en éxito. Emprender es una experiencia vital, que nos hace fuertes, y que nos sumerge en un torbellino de emociones con las que debemos capear. Emprender es conectar. Y como dice mi amiga Carolina Moreno, y emprendedora y muy trabajadora, emprender conlleva “aprender, desprender, errar, aceptar, perdonarse, crecer, autocuidado y a veces no llegar”. En Guadalajara, tenemos la suerte de contar con una gran comunidad de mujeres emprendedoras; que se apoyan, que se dan consejos, y que se cogen de la mano cuando las cosas no van tan bien como desearíamos. Doy fe de ello, pues pertenezco a una asociación de mujeres emprendedoras y empresarias, agema, con un denominador común: la pasión por crecer a nivel personal y profesional. Una mujer emprendedora ve oportunidades en cada acción que realiza, conoce sus fortalezas y sus debilidades y busca ese equilibro entre ambas, para alcanzar sus objetivos.

Esta semana se han reunido muchas emprendedora, en la provincia de Guadalajara, para recibir reconocimientos, cada una de edades diferentes con proyectos empresariales muy distintos, pero que todos ellos suman y nos hacen crecer.

Los buenos empresarios son emprendedores, siempre están pensando en nuevos proyectos y muchos de ellos los llevan a término, aunque los emprendedores no siempre son empresarios.

Además, podemos decir que estamos de enhorabuena porque cada año que pasa dejamos huella en las cifras de autónomos, somos ya el 36% del total del colectivo de autónomos y nuestro ritmo de crecimiento duplica al de los hombres. Por lo tanto, hay mucho talento femenino en nuestro país, y esto es una buena noticia.

Por mi profesión conozco a muchas mujeres emprendedoras, quiero y abrazo cada uno de los proyectos que me presentan y que conozco. Es una gran suerte poder guiar y asesorar esas ideas que empiezan siendo algo pequeño, a veces escrito sobre un papel y que se convierte en una empresa exitosa con el paso del tiempo.

Detrás de cada una de estas compañías hay un proceso de estudio económico, de fortaleza y debilidades, de reflexión y conocimiento. Quizás alguna lectora está valorando la idea de emprender, ante esto lo mejor es no quedarse con las ganas de intentarlo, a todas ellas les digo ¡al ataque! Vamos por lo menos a intentarlo y seguro a conseguirlo.

(*) Economista-Gestora adtiva.. Ceo de Parlorenzo

Compartir en Redes sociales