No pudo pasar del empate a cero en su enfrentamiento con la “veterana” UD Melilla

El Decano

Al CD Marchamalo únicamente le faltó el gol en su primer partido en La Solana en Segunda RFEF ante la UD Melilla, que se saldó con el empate a cero inicial para convertirse en el primer punto de su historia en la categoría.

De entrada, el CD Marchamalo avisó de su ambición con una primera llegada en la que Braun desvió su vaselina en el mano a mano tras un pase en profundidad de Alvarito. En cualquier caso, el conjunto norteafricano respondió acto seguido con dos ocasiones en las que Jony tuvo que aparecer. Primero, a tiro de Rubén del Campo. Y después, en un nuevo mano a mano en el que el guardameta gallardo abortó el disparo cruzado de Kike López.

Tras esos diez minutos iniciales, el encuentro se equilibró y aumentó su intensidad. Ambos conjuntos mostraron sus intenciones, que mantuvieron hasta el descanso. Por un lado, el CD Marchamalo buscó el gol y llevó el dominio del choque. Por su parte, la UD Melilla se agazapó para buscar marcar con su velocidad a la contra. Sin embargo, las ocasiones de gol hasta el final de la primera parte no fueron excesivamente claras. El cuadro gallardo reclamó un posible penalti a Mani,y lo intentó con sendos cabezazos fuera de Rafa y Josemi en dos faltas botadas por Nachete, si bien estas dos últimas oportunidades fueron suspendidas por fuera de juego previo. Mientras, ya en los últimos minutos del primer periodo, la UD Melilla también buscó inaugurar el marcador, pero Del Campo y José Antonio dispararon alto.

Tras la reanudación, el conjunto gallardo aumentó su superioridad y llegó con peligro a la portería rival, especialmente en un centro-chut de Alvarito que no encontró rematador, y en un remate flojo de Rafa detenido por Pol Ballesté en una nueva falta botada por Nachete. Ya en el minuto 64, el CD Marchamalo logró superar la meta norteafricana con un remate cruzado de Josemi, pero el árbitro de la contienda anuló el tanto por un posible fuera de juego previo.

De ahí al final, y tras una nueva oportunidad de Braun, el partido se fue apagando hasta un último arreón de los gallardos, que pudieron conseguir el tanto de la victoria en los minutos definitivos. Primero, con un disparo de Fane que un defensa norteafricano envió a saque de esquina. Después, con un cabezazo flojo de Jacobo tras un centro de Braun. Y ya en el descuento, con otro cabezazo desviado de Molina en una nueva asistencia desde la banda de Braun.

Al final, ninguna de esas ocasiones gallardas entró y el partido terminó tal y como empezó, con empate a cero. Un resultado muy digno ante un equipo ya veterano en esta categoría, lo que le convertía en un peligroso rival.

CD Marchamalo: Jony; Peñalvo, Carpin, Rafa, Fane; Del Amo, Nachete (Molina, minuto 85); Braun, Mani, Alvarito (Migallón, minuto 65); y Josemi (Jacobo, minuto 70).

UD Melilla: Pol Ballesté; Pepe Romero, Carlos Mahugo (David Amed, minuto 71), Sergio Chica, Jordan; Borja López (Asier, minuto 62), Cisse; Kike López (Chabboura, minuto 83), José Antonio (Parla, minuto 71), Fran Núñez; y Rubén del Campo (Iker, minuto 83).

Árbitro: Ramo Andrés (Colegio Aragonés), asistido en las bandas por Martín Martín y Agustín Moreno. Amonestó con cartulina amarilla a los gallardos Carpin (minuto 38), Mani (minuto 46) y Fane (minuto 76), y a visitantes Kike López (minuto 38), Borja López (minuto 51) y José Antonio (minuto 58).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 del grupo V de Segunda RFEF disputado en el Complejo Deportivo La Solana de Marchamalo ante 714 espectadores. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia del Covid-19.

Compartir en Redes sociales