Empate sin goles del Marchamalo ante un Pedroñeras que supo cómo frenar al líder.

Empate sin goles entre Marchamalo y Pedroñeras. Foto: JJOD

Juanjo Ortega

Siete días después de que Las Pedroñeras diera la sorpresa y le remontase al Deportivo Guadalajara, los rojiblancos secaron al Marchamalo, líder del subgrupo B e incluso pudieron derrotarle ya que la ocasión más clara del choque llevó la firma visitante.

Y eso que el Marchamalo salió muy intenso tratando de marcar territorio ante el penúltimo clasificado. Ya en el primer minuto lo había intentado Manu con una volea desde la frontal que se marchó fuera.

El propio Manu obligó a Javi López a despejar a córner tras una asistencia de Braun por el costado derecho poco después.

Nada más cumplirse el primer cuarto de hora, fue Nachete el que lo intentó desde la frontal en un libre directo que se marchó por encima del marco visitante.

Pedroñeras, que había asumido su papel de espera, fue dando soltándose según avanzaban los minutos. Rubio, con un lanzamiento cruzado y raso desde la frontal fue el primero en intentarlo en el minuto 25.

Más clara fue la que tuvo Sekou. El ‘8’ rojiblanco cabeceó un centro que cayó con nieve desde el costado derecho, pero el balón se fue por poco a la izquierda de la meta gallarda.

Tras el paso por vestuarios, ya no hubo un dominador claro y las ocasiones se hicieron de rogar un poco más. Nachete fue el primero en intentarlo con un libre directo que blocó Javi López.

Los de Aitor Gómez, no obstante, aumentan su ventaja en el liderato. Foto: CD Marchamalo.

Aitor Gómez movió su banquillo intentando dar nuevos bríos a los suyos, pero, mediada la segunda mitad, Kameni tuvo el 0-1 en una acción a balón parado. El ariete estrelló su testarazo en el cuerpo de Jony.

El Marchamalo respondió con una chilena de Mani que no encontró portería tras un centro del recién incorporado Guille Atance desde el costado derecho.

Pero la más clara del partido llegaría en el minuto 28 de esa segunda parte. Sekou filtró un buen balón para Kike quien astilló el larguero local con un disparo cruzado, el rechace le cayó a Santi, pero su remate lo sacaron bajo palos entre dos defensores gallardos.

Ya con las manecillas del reloj apurando, el Marchamalo dispuso de las dos últimas oportunidades del choque. Primero Josem no pudo encontrar portería en un remate muy escorado tras una buena prolongación de Juan.

Ya en el descuento, Álvaro tampoco precisó su chut tras controlar un balón dentro del área y ganarse el hueco para el lanzamiento.

Pese al empate, el Marchamalo se consolida al frente de la tabla gracias al resto de marcadores. Ahora saca cinco puntos al Depor y con dos partidos menos.

Ficha técnica:

MARCHAMALO: Jony, Capi (Del Amo, 68’), Sebas, Braun, Juan, Mani (Daniyo, 85’), Manu (Josemi, 60’), Fane (Mateo, 60’), Nacho (Guille, 68’), Álvaro y Carpin.

PEDROÑERAS: Javi López, Fuentes, Borja Collado, Soro, Salva, Moya (Javi, 83’), Sekou, Mamadou (Santi, 70’), Kameni (Galindo, 83’), Rubio (Jorge, 61’) y Kike.

ÁRBITRO: Suárez Iglesias. Amonestó a Fane, Capi, Nacho y Mateo por los locales y a Sekou, Soro y Salva por los visitantes.

GOLES: No hubo

INCIDENCIAS: Jornada 16. La Solana. Partido a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del socio Gregorio del Castillo.

Compartir en Redes sociales