El alcalde ha puesto en valor las importantes inversiones que el Gobierno de la región lleva a cabo en este momento en la capital

Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara, durante el acto institucional del Día de la Región. (Fotos: D. Esteban González – A. Pérez Herrera // JCCM)

El Decano

El Teatro auditorio Buero Vallejo de la capital ha acogido este lunes el acto institucional con motivo del Día de Castilla-La Mancha en el que la Junta ha concedido 60 reconocimientos y distinciones, en presencia del alcalde, Alberto rojo, que comenzaba su intervención refiriéndose a la importancia que para Guadalajara tiene Castilla-La Mancha y asegurando que es un “orgullo” ser castellanomanchego.

El alcalde aseguraba que la celebración de este acto en la ciudad, tras la suspensión en 2020 a consecuencia del coronavirus, “es síntoma de que la realidad sanitaria es muchísimo mejor” y ha tenido palabras de recuerdo “hacia quienes ya no están, hacia quienes siguen combatiendo el virus y hacia quienes lo están sufriendo o padecen sus consecuencias sociales económicas que el Ayuntamiento combate sin tregua”.

“Hemos vivido momentos muy difíciles en los que ha habido que tomar decisiones muy rápidas, sin que ningún representante público tuviese un manual de consulta”, decía Rojo, al tiempo que ponía en valor el papel de la autonomía en la gestión de pandemia, agradeciendo al Gobierno regional “todo el trabajo que realiza para salir de esta pesadilla”.

Castilla-La Mancha en la “transformación” de Guadalajara

Alberto Rojo apuntaba “a un futuro de esperanza” en el que Guadalajara “va a vivir una auténtica transformación, en buena medida gracias al empuje del Gobierno de Castilla-La Mancha”, que mantiene una “fuerte inversión” en la ciudad.

Por eso rojo comparaba esta realidad con otros momentos en los que “parecía que las inversiones de la Junta molestaban” y censuraba “a quienes piensan que debemos vivir de espaldas a una región a la que aportamos todas las peculiaridades de una provincia maravillosa”, refiriéndose a la problemática de la despoblación y a la “decisión” con la que la Junta ha decidido combatirla.

El alcalde se ha referido a dos importantes nuevas infraestructuras como el nuevo hospital o el campus universitario y ha destacado que vivimos en una comunidad autónoma “a la que las empresas quieren llegar”, especialmente a la zona de Guadalajara por ser “estratégica.

Destacando la contribución de Castilla-La Mancha en los proyectos de “ciudad de la educación y la cultura” de la capital alcarreña, Rojo finalizaba su intervención asegurando que las inversiones del presente “nos ayudarán a diversificar nuestra economía y a apostar por sectores y modelos vinculados al conocimiento, la innovación y la sostenibilidad”.

Compartir en Redes sociales