El ayuntamiento ha vuelto a apostar por una decoración ecologista y sostenible para disfrutar de unos días mágicos

El Decano/Alcocer

Con la esperanza de recuperar el pulso en 2021, Alcocer ha apostado por vivir unas “Navidades de cuento” como inicio de un nuevo tiempo que siempre representa esta época del año.
Todos, pequeños y mayores, necesitan llenar sus vidas de color, respirar alegría y tratar de abstraerse de meses oscuros y llenos de malas noticias”. Con este espíritu, el Ayuntamiento de Alcocer ha contagiado de ilusión a sus vecinos, que han vestido sus calles y fachadas como nunca, para tratar de sacar sonrisas y olvidar por un momento la dura situación que vivimos.
De las zonas ajardinadas crecen muñecos de nieves, elfos y renos. En la Calle Mayor penden cálidas tiras de bombillas. Dos árboles de luz protagonizan sus plazas. Un poblado de navidad ha echado raíces en la Plaza Mayor. Otro ha echado a rodar para dar la bienvenida a la entrada del municipio. Instantáneas mágicas de sus espectaculares entornos acogen a los personajes de la navidad.
Alcocer se ha convertido en un referente en la provincia en acciones ecologistas y consumo sostenible. Su decoración navideña es otro año más ejemplo de cómo la originalidad del ayuntamiento y sus habitantes permite disfrutar de un resultado espectacular sin apenas coste. Madera reciclada, troncos de árboles caídos, bombillas de bajo consumo y materiales desechables dan como resultado un efectista decorado que se diferencia de lo que estamos acostumbrados a ver en otras localidades.
Para las fechas importantes de este tiempo, el Ayuntamiento en colaboración con las asociaciones ha preparado un programa de actividades adaptado a la situación excepcional que se vive por la COVID-19, que permitirá disfrutar a los más pequeños de unas navidades seguras.

Se han utilizado materiales reciclables
Compartir en Redes sociales