Deja la política definitivamente, rechazando tajantemente que se pueda marchar a otro partido

Alejandro Ruiz durante la rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha.

El Decano

“No me voy a ningún otro partido. Me marcho a mi casa, a ejercer mi trabajo como abogado, y no he tenido ningún problema o encontronazo con mis compañeros del grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha”. Así de tajante se manifestaba Alejandro Ruiz, diputado regional de la formación naranja por Guadalajara, al confirmar lo que ya era de dominio público: renuncia al acta de diputado y abandona la militancia en Ciudadanos.

Y tras asegurar todo esto, achacaba la “culpa” de su decisión a la actual dirección del partido, la que dirige Inés Arrimadas, aunque no citó en ningún momento a la actual máxima dirigente naranja, aunque sí nombró a Pablo Sarrión. Las discrepancias con el secretario de Comunicación de Cs en Castilla-La Mancha y miembro de la Ejecutiva regional, al que acusó de marginarle y vetarle en los medios desde hace meses. Se considera víctima de una purga, al igual que ocurre con su compañera Úrsula López, mandada por la dirección nacional del partido.

Confirmó que ya llevaba un tiempo que no estaba trabajando a gusto, y que sentía que no daba más de sí, por lo que ha considerado que lo mejor que podía hacer era irse a casa. También negó tajantemente que su marcha tenga que ver con discrepancias con su Grupo Parlamentario en las Cortes, destacando que se trata de un equipazo, y les agradeció su esfuerzo y dedicación, tanto de los diputados como de los trabajadores del grupo.

Ruiz ha mencionado que hace tiempo que no supervisaba proposiciones parlamentarias en las Cortes, a pesar de ser el presidente del Grupo parlamentario, y que no tenía capacidad de decisión, achacando esta realidad a que el secretario de Comunicación de Cs en la región les decía a él y a sus compañeros de grupo que había que estar en los votos, y dejar a un lado cuestiones como propuestas sociales.

“Este personaje tenía que haber dimitido hace tiempo”, ha aseverado Ruiz, refiriéndose a Sarrión, y recalcando que estos detalles han generado situaciones muy incómodas.

Alejandro Ruiz ha aclarado que no se marcha de Ciudadanos para irse a ningún otro partido ni a otra agrupación de electores, sino que se marcha a mi casa, a ejercer la abogacía en la empresa privada. Reiteró que siempre ha defendido que cuando alguien deja un partido por los motivos que sean deben renunciar al acta, y no quedarse como no adscrito, y que por coherencia con esa postura hoy mismo hará oficial su baja como militante del partido naranja, así como su renuncia a su cargo de consejero general y de portavoz de la Comisión de Estatutos. También renunciará al escaño que ocupa en las Cortes desde las elecciones de mayo de 2019.

Cs en necesario

Confirmó que no cree en el bipartidismo, y que no se fía de Partido Popular, ni del PSOE, y que a su juicio un partido como Ciudadanos sigue siendo necesario en el panorama político. Y volvió a responsabilizar a Pablo Sarrión de su marcha.

Un partido de centro, que impida que la llave de la política la tengan los nacionalistas o Bildu. “Es necesaria la presencia de Cs, pero no con la actual dirección nacional del partido que lleva al partido al fracaso. Con esta dirección nacional, indicó, Cs está cometiendo los mismos errores que otros partidos”.

“Lo hicimos mal en Cataluña, donde se sustituyó a la candidata poco antes de las elecciones, y fue un gran error, y se ha hecho mal en Murcia. No era el momento para mociones o maniobras políticas de difícil justificación”.

Reiteró que esta decisión, por todo lo expuesto, demuestra coherencia.

Agradeció las muestras de apoyo y cariño que ha recibido de otros parlamentarios regionales, de PP y PSOE también, y del actual equipo de Cas en el parlamento regional, “se trata de un equipazo”.

Y tampoco pudo confirmar quién le sustituirá. La número dos de la lista de Cs por Guadalajara en las autonómicas es Esther Marco, y en el caso de que no pudiera asumir el acta el número tres es Javier Sevilla, actual portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Azuqueca.

Compartir en Redes sociales