Los trabajos que resulten ganadores recibirán premios de 300 euros (para el primero), 200 (segundo) y 100 para el tercero

El Decano

Con el objetivo de incentivar la participación ciudadana en la decoración con luces y adornos navideños de los inmuebles, y contribuir así al ambiente festivo en las calles de la localidad durante las próximas navidades, el Ayuntamiento de Almonacid de Zorita ha organizado un concurso de Decoración Navideña entre sus vecinos.

Esta iniciativa municipal adquiere una relevancia especial en tiempos de pandemia, en la que será la segunda Navidad que se celebre en unas condiciones diferentes y donde todavía tiene que primar la precaución ante la amenaza del Covid. Apelando al espíritu de colaboración vecinal y la solidaridad, que tan importantes fueron durante el confinamiento, el Ayuntamiento de Almonacid ha decidido hacer este llamamiento en una época del año especialmente sensible para todos.

El concurso consistirá en aplicar decoración navideña a fachadas, ventanas y balcones de la villa, y en él podrán participar todos los vecinos que lo deseen. El motivo y la temática de la decoración ha de ser única y exclusivamente la Navidad, y deberán estar instalada desde el día 17 de diciembre hasta el día 8 de enero, ambos incluidos.

El jurado estará compuesto por miembros del Ayuntamiento y de las distintas Asociaciones municipales, los cuales valorarán la originalidad, el diseño, la iluminación y prestarán especial atención a los adornos navideños realizados con materiales reciclados. Los miembros del jurado visitarán las fachadas participantes del mismo día 17 de diciembre.

Se elegirán las tres mejores decoraciones a las que se otorgará primero, segundo y tercer puesto los cuales estarán premiados con 300, 200 y 100 euros, respectivamente.

La participación en el concurso, implica la total aceptación de sus bases. Desde el Ayuntamiento de Almonacid de Zorita, animan a todos los vecinos a despertar su espíritu navideño y participar en este concurso de decoración, consiguiendo con él, que la villa luzca mucho más hermosa durante los días de navidad gracias a la colaboración de todos.

Compartir en Redes sociales