El Decano

La I Regata de la Mujer de Castilla-La Mancha se celebró durante el fin se semana en el pantano de Entrepeñas, en el término municipal de Alocén.

Estaba organizada por la Federación regional de Vela, conjuntamente con el Club Deportivo Orillas de Alocén, quienes contaron con la colaboración de la Dirección General de Deportes de CLM, Diputación de Guadalajara, el Ayuntamiento de Alocén, Surf3 (www.surf3.es) y otras entidades públicas y privadas.

Este evento náutico regional, se llevó a cabo en las instalaciones municipales de Vela del Ayuntamiento de Alocén, donde tiene su sede el Club Deportivo Orillas. En esta competición náutica popular, la participación estuvo abierta a todas las mujeres, y en todas las modalidades de embarcaciones a vela y windsurf excepto cruceros.

Cerca de medio centenar de participantes de toda la región tomaron parte en este evento, destacando el número de inscritos en tablas de windsurf y barcos colectivos.

El objetivo de esta competición era promocionar y difundir el deporte de la vela y el windsurf entre las niñas y jóvenes de la región.

La regata consistió en completar navegando a vela diversos recorridos limitados por balizas. Todos los barcos, y las tablas de windsurf, compitieron al mismo tiempo, en pruebas de una duración aproximada de 30 minutos.

En todo momento las participantes, recibirán el apoyo de los organizadores y voluntarios del club deportivo Orillas de Alocén. Hubo participación de mujeres de Ciudad Real, Toledo y Guadalajara, así como otras llegadas desde las comunidades de Castilla y León y Madrid.

Compartir en Redes sociales