El Decano

El salón de actos del Centro de Día acogió la Gala del Deporte de Alovera, que premiaba la actividad deportiva correspondiente a 2019 y que no pudo ser reconocida el año pasado en la gala programada en el inicio del confinamiento por la pandemia.

Por ello, se buscó este año repetir la cita y poder hacer efectivos los galardones con su entrega a los deportistas, empresas y personas vinculadas al mundo del deporte, y que el jurado votó como merecedores de dicho reconocimiento.

La gala contó con la intervención inicial de la alcaldesa, María Purificación Tortuero, que dio la bienvenida poniendo en valor el papel que cumple el deporte en el municipio y, que tras la pandemia, ha quedado reforzado como eje de promoción de la salud cuyo exponente está siendo exteriorizado en el plan municipal que se está desarrollando para fomentar hábitos saludables y promocionar el deporte en todos los ámbitos locales.

El premio al mejor deportista masculino recayó en José González Centenera, por haber logrado ser subcampeón de España de enduro (motociclismo) y campeón autonómico en modalidad Enduro y Cross Country.

El correspondiente a la mejor deportista femenina lo recogió Nadia Lozano Sánchez, por sus logros como campeona de Liga, Torneo de Campeones y Donosti Cup de fútbol, además de campeona provincial en varias pruebas atléticas (jabalina, 3000 m. marcha, 1000 m.

Premio al mejor equipo del año: Escuela Municipal de Fútbol Benjamín al haber logrado el campeonato de la Liga Provincial.

Premio al mejor club o entidad deportiva: Club Itarco, por la promoción del deporte, organización de diferentes competición y actividades, especialmente dedicadas a colectivos especiales (discapacitados, enfermos de cáncer, etc.) y la implicación y colaboración de sus socios en diferentes actos y eventos que se desarrollan en la localidad.

Premio al mejor acontecimiento o acto deportivo del año: XXI Carrera de Atletismo al Club de Atletismo de Alovera por su iniciativa y organización.

Premio al mejor entrenador/a.: Edwin Romero Vázquez como monitor de la escuela municipal de esgrima y entrenador del Club de Esgrima D’Artagnan, así como por su dedicación e implicación durante más de trece años en la promoción y difusión del esgrima.

Reconocimiento a la empresa o entidad colaboradora con el deporte local: Quabit por la por el patrocinio y colaboración con el Club de Fútbol Alovera.

Reconocimiento a la difusión deportiva: Cadena Ser Guadalajara, recogido de forma presencial por “Kike” Pastor.

De una forma especial, ya que no pudo hacer acto de presencia por compromisos, pero prometiendo la visita futura en Alovera, vía video agradeció el reconocimiento extraordinario/honorifico: Perico Delgado.

Con la entrega del galardón al actor Roberto Chinchilla, de la película “Campeones”, también se quiso poner en valor el trabajo que se va a realizar para avanzar en poner al deporte local como un eje de integración para las personas con capacidades especiales.

Compartir en Redes sociales