• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Región

Martínez Arroyo ha destacado que el Gobierno regional ha invertido 3,5 millones de euros en 47 actuaciones en el medio rural

El Decano

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 3,5 millones de euros para la realización de 47 pequeñas actuaciones en la región para mejorar la red de abastecimiento y dotar a la población del medio rural de un servicio de calidad imprescindible para la población; obras que se enmarcan dentro del Programa de Obras de Abastecimiento y Saneamiento 2021 de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha.

Una de estas intervenciones es la que hoy ha visitado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en La Vegallera, pedanía de Molinicos (Albacete), que cuenta con alrededor de un centenar de habitantes.

Martínez Arroyo ha recordado que, desde el Gobierno regional, se piensa “en los ciudadanos de toda Castilla-La Mancha”, desde “los pueblos más pequeños a los más grandes”, porque entre todos “hacemos región” y una manera de vertebrarla es con el agua, siendo uno de los mayores retos, porque “sin agua no hay futuro”.

Además, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha explicado que, antes de finalizar el año, se va a convocar una ayuda específica por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha para abastecimiento.

De esta manera se podrán a disposición de los municipios de menos de 20.000 habitantes alrededor de doce millones euros para inversiones en mejora del abastecimiento.

Este tipo ayudas, ha dicho, es posible con los fondos de reconstrucción puestos en marcha para salir de la crisis generada por la actual pandemia. Unos “fondos europeos de solidaridad” en los que trabajó el Gobierno de España y se gestionan desde el Gobierno regional.

Una forma de hacerlo bien, ha esgrimido, es con políticas de desarrollo rural como en este caso, “porque llevando agua a los pueblos de los vecinos se hace verdadera política de desarrollo rural de la que demanda la gente a quienes ejercen la tarea de gobierno”, ha asegurado.

Compartir en Redes sociales