El Marchamalo arrolló al Madridejos (0-3) con una extraordinaria primera mitad y sigue imparable.

El Marchamalo celebra el 0-1. Imagen: CMM Play.

Juanjo Ortega

El Marchamalo se impuso con absoluta contundencia al Madridejos. Un triunfo que se puede ejemplificar en la jugada del definitivo 0-3, cuando Roy detuvo el penalti de Josemi, pero vio cómo inmediatamente, hasta tres jugadores verdiblancos salían disparados hacia el balón mientras sus compañeros perseguían sombras con la mirada. Porque el Madridejos persiguió sombras durante los primeros 45 minutos mientras el Marchamalo se regalaba otro triunfo a domicilio.

De principio a fin, los gallardos dominaron y ejercieron su voluntad. Ya en el minuto 2, Nachete probó fortuna desde la frontal, pero no encontró portería.

Sí la encontró Mani, en el minuto 13, aunque contó con la ayuda del terreno de juego y un poco del meta local. El ‘10’ verdiblanco la enganchó desde la frontal del área con muy mala intención. Tanta que su remate botó delante de Roy y el balón se introdujo por encima de sus guantes.

Quizás para compensar, Josemi tomó el protagonismo cuatro minutos después con uno de los goles de la jornada. El ariete gallardo recibió pegado a la línea derecha del área local, caracoleó, regateó y buscó el palo largo haciendo imposible la estirada de Roy.

Un Roy que por fin pudo ganar un duelo ante los jugadores marchamaleros. Daniyo dejó mano a mano a Josemi y el intento de vaselina de éste se topó con el arquero del Madridejos.

Ambos se retaron nuevamente en el minuto 35, en este caso, desde el punto de penalti. Yeison tuvo que derribar a Daniyo y el colegiado no lo dudó.

Josemi, tras hablar con Mani, tomó el balón, pero su lanzamiento lo rechazó Roy. De poco le sirvió al meta ya que hasta tres jugadores llegaron al rechace. Mani la puso de tacón y Alvarito embocó a la red encarrilando la cita ya en los primeros 45 minutos.

Este fue el once gallardo en Madridejos. Foto: CD Marchamalo.

A la vuelta de vestuarios, Pedro Velasco, el entrenador que parecía haber resucitado al Madridejos en las últimas semanas, buscó un nuevo milagro con un triple cambio, pero lo cierto es que dio la sensación de que estuvo más cerca el 0-4, bien en una contra de Daniyo que sacó Roy o en un testarazo de Juan que no encontró puerta; que el 1-3.

De hecho, el primer acercamiento peligroso del Madridejos se registró en el minuto 50 y para anotar el primer disparo a puerta hubo que irse hasta el minuto 89.

Y es que el Marchamalo ejerció de líder y de apisonadora en el Nuevo Campo y ya saca ocho puntos al segundo clasificado.

Ficha técnica:

MADRIDEJOS: Roy, Bena (Jair, 46’), Madou (Osei, 46’), Gastón, Xavi, Moha (Riza 70’), Yeison, Bamba (Imad, 70’), Fer, Firdaus y Dario (Mikel, 46’).

MARCHAMALO: Jony, Moraga, Mani (Manu Ruiz, 83’), Fane, Nachete (Guille Atance, 70’), Alvarito, Diego, Josemi (Juan, 77’), Peñalvo (Capi, 83’), Carpin y Daniyo (Pelaez, 70’).

ÁRBITRO: Pérez Guimera. Amonestó a Firdaus, Bena, Xavi, Fer, Gastón, Pedro Velasco, Imad y Yeison por los locales.

GOLES: 0-1. Minuto 13. Mani. 0-2. Minuto 17. Josemi. 0-3. Minuto 35. Alvarito.

INCIDENCIAS: Jornada 17. Nuevo Campo de Madridejos. Con público en las gradas.

Compartir en Redes sociales