• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Provincia

La iniciativa se repetirá este sábado, 31 de julio, con música, poesía y visitas guiadas bajo el encanto de las velas

El Decano

La localidad de Arbancón ha celebrado la primera sesión de la iniciativa “A la luz de las velas. Arbancón 2021”, una apuesta del Ayuntamiento de la localidad, que alcanza su quinta edición con los objetivos de posicionar al municipio turísticamente, desarrollar la economía y poner de manifiesto la importancia de crear vida en el medio rural.

Más de 8.000 velas se prendieron para la ocasión, llenando de magia cada uno de los rincones de la localidad.

La velada fue un auténtico éxito de público, quedando agotadas todas las entradas que el Ayuntamiento había puesto a la venta para limitar el acceso al recorrido y cumplir con las normas de seguridad frente al Covid-19. También se completó el aforo para disfrutar del concierto de la formación Musicordae, en la Plaza del Museo.

Las calles se salpicaron con puestos de artesanos y alimentación y se programaron otros actos culturales, como un recital de poesía, en la Fachada de la Iglesia de San Benito y jornada de puertas abierta al Museo de Historia y Costumbres y la Iglesia de San Benito Abad del S.XVII. 

El próximo sábado, 31 de julio, tendrá lugar una nueva sesión, cuyas entradas ya se pueden adquirir desde la página web www.turismoarbancon.com.

Desde el Ayuntamiento han mostrado su agradecimiento a todos los colaboradores y trabajadores del Ayuntamiento y la Asociación Los Cuatro Caños; a la Guardia Civil y a Protección Civil en el el desarrollo de esta iniciativa.

Programación

20:30 Horas. Jornadas de Puertas Abiertas, del Museo de Historia y Costumbres y de la Iglesia de San Benito Abad S.XVII.  

Paradas de artículos de Artesanía y Alimentación por calles y plazas. 

22:00 Horas. Encendido de Velas por calles y plazas de Arbancón. 

22:30 Horas. Recital «Poesía en Vela» en la fachada de la Iglesia de San Benito Abad. Entrada libre. 

​23:30 Horas. Concierto «Música a la Luz de las Velas», con «MUSICORDAE» (Sábado 24 de Julio) y ¨CHEMA ABASCAL» (Sábado 31 de Julio) en la fachada del Museo de Historia y Costumbres de Arbancón. Con entrada previa.

00:30 Horas. Visita Guiada Nocturna «Un Arbancón de Leyenda» desde la Plaza del Ayuntamiento. 

Compartir en Redes sociales