El Marchamalo debuta este domingo (18,00) en el Grupo de Ascenso a la Segunda B visitando al Quintanar del Rey.

El Marchamalo afronta la segunda fase a partir de mañana. Foto: CD Marchamalo.

JJOD

Municipal de San Marcos, ese será el escenario de la primera etapa de la segunda fase para el Marchamalo. Una escuadra que sigue aspirando al ascenso por la vía rápida a la Segunda B, que en el futuro se denominará 2ª RFEF.

Por delante restan seis partidos ante los tres equipos que proceden del subgrupo A, empezando este domingo por el Quintanar de la Orden.

El objetivo no es otro que sumar para finalizar la fase en una de las dos primeras posiciones que otorgaría el billete directo a superior categoría. Dos plazas a las que aspiran principalmente los gallardos (45 puntos), además del Atlético Albacete (45) y el Puertollano (44).

Toledo (36 puntos), Quintanar (35) y Torrijos (32) lucharán por dar la campanada y situarse lo mejor posible de cara a los play-off exprés, pero, sobre todo, pueden dirimir qué dos escuadras cumplen su sueño a mediados de mayo.

Por todo ello, el Marchamalo se desplaza hasta el San Marcos optimista por la buena temporada desarrollada, pero con mucho respeto, por las dificultades que presentará otra escuadra verdiblanca. En el San Marcos, los locales celebraron seis victorias, por dos empates y dos derrotas durante la primera fase. Cierto es que los guarismos de los de Aitor Gómez a domicilio también asustan. De hecho, cuadran los de los conquenses: seis victorias, dos empates y dos derrotas.

Con todo, el combinado gallardo arrastra el mal recuerdo de Torrijos, su última salida lejos de La Solana. No solo por el 2-1 que registró el marcador final, sino por las sensaciones. Y es que aquel día, los verdiblancos no se sintieron cómodos sobre el terreno de juego.

Seguramente tampoco lo tendrán fácil en tierras conquenses, pero el Marchamalo ha venido superándose jornada a jornada, pasando de revelación y sorpresa a realidad y favorito claro. Con ese cartel saltarán este domingo al campo del San Marcos. Un favoritismo que eluden desde tierras gallardas, pero los números son los que son y tanto Marchamalo como Albacete y Puertollano tienen a tiro el ascenso. Habrá que ver el papel que desarrollan sus adversarios, Toledo, Torrijos y el propio Quintanar empezando por este mismo domingo.

Compartir en Redes sociales