El Huracán de Balazote le remontó al Deportivo Guadalajara (3-2), en un partido en el que los morados jugaron en inferioridad 60 minutos.

El doblete de Adri Castro no sirvió para sumar. Foto: CD Guadalajara.

JJOD

No se engañen, a parte de momento puntuales, en fútbol, siempre es mejor jugar con 11 jugadores que con alguno menos. Y el Deportivo Guadalajara es una buena muestra. Cierto es que no hace tanto los morados remontaron en inferioridad en Tarancón, pero a la larga, es difícil repetir gestas como aquellas. Este domingo, en el José Copete y ante un Huracán de Balazote inédito para los alcarreños, se demostró. Los alcarreños cayeron 3-2 después de jugar 60 minutos con uno menos por la roja a Tomy.

De nada sirvió el doblete de Adri Castro y el esfuerzo de los morados, este domingo de amarillo. Un desgraciado gol sobre la bocina dejo sin premio a los de Gonzalo Ónega y complica un poco más el ya de por sí complejo camino hacia la Segunda B.

Tras un arranque parejo, el Depor golpeó primero desde los 11 metros. Adri Castro transformó el penalti que él mismo había forzado en el minuto 22.

Apenas 10 minutos más tarde, todo cambió. O quizás todo siguió igual porque ya empieza a ser costumbre que los deportivistas sean expulsados. Este domingo fue Tomy por una supuesta agresión antes de sacarse un córner.

El Huracán de Balazote no tardó en aprovechar su superioridad y tras un aviso previo, logró la igualada en un cabezazo de Biho tras un buen centro de Josemi.

Sin embargo, un ramalazo de Success sobre la bocina del primer acto permitió a Adri Castro sumar una más a su cuenta personal y mandar al Depor al descanso con ventaja.

Poco duró la alegría visitante porque a los cinco minutos del segundo acto, Dani se plantó solo ante Manolo y subió el 2-2 al marcador.

Las nubes se cernían físicamente sobre el José Copete y metafóricamente sobre el Depor, pero los de Ónega, como tantas otras semanas, tiraron de casta y, por momentos, pareció que eran ellos los que jugaban con uno más.

Momentos que se evaporaron cuando se acabaron las fuerzas. En el tramo final del choque, el Huracán apretó y, tras un par de avisos, los locales completaron la remontada con un remate de Canario que dio en un defensor y despistó a Manolo.

Un cruel final para un arranque de fase que se presenta tan incierto como el resto del curso morado.

Ficha técnica:

HURACÁN BAZALOTE: Juan, David Ruiz, Carlos, Javi, López; Dani Romero (Peri, 64), Biho (Canario, 75); Fernando (Catali, 75), Josemi (David Romero, 75), Cortés; y Josete (Javi Valcárcel, 57).

DEPORTIVO GUADALAJARA: Manolo, Ramsés, Ale Revuelta, Quico González, Moha, Sergio Pérez (Joan Grasa, 70), Anás, Módula, Tomy, Success (Álex García, 46); y Adri Castro.

ÁRBITRO: Fernández Vera. Mostró amarilla a los locales Carlos, Dani Romero, Josete, Biho, Josemi y Miguel y a los visitantes Módula y Moha.Expulsó por roja directa a Tomy (32′)
GOLES: 0-1, Minuto. 21: Adri Castro de penalti. 1-1, Minuto. 39: Biho. 1-2, Minuto. 45: Adri Castro. 2-2, Minuto. 50: Dani Romero. 3-2, min. 89: Quico González en propia.   
INCIDENCIAS: 1ª jornada Grupo Intermedio. José Copete ante unos 150 espectadores.

Compartir en Redes sociales