• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Provincia

El PCAS-TC participará también en la celebración del aniversario del fin de la Guerra de las Comunidades, el próximo sábado en Villalar de los Comuneros

El Decano

La agrupación del Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) en Guadalajara va a participar en la celebración del aniversario del fin de la Guerra de las Comunidades de Castilla, que tendrá lugar el próximo sábado 23 de abril en las campas de Villalar de los Comuneros (Valladolid). “La fiesta de todas las castellanas y castellanos reivindica la unidad de nuestra tierra y se divide en una parte política, con un homenaje frente al monolito en la Plaza Mayor y otra parte cultural, con representaciones de folklore, que tendrán lugar en la campa principal a las afueras de Villalar”, explica la formación en un comunicado.

Sin apenas descanso, el día siguiente 24 de abril, la agrupación de Guadalajara llevará a cabo un sencillo homenaje de recuerdo a los Comuneros en su V Centenario (1522-2022) en la villa de Atienza. El acto será presentado por el Presidente Provincial de PCAS-TC de Guadalajara, Pedro Mambrilla y participarán el alcalde de Atienza, Pedro Loranca, el concejal de Aike-A Guadalajara Hay Que Quererla, Jorge Riendas y el Presidente Nacional de PCAS-TC, el soriano Carlos Gómez.

El acto de Atienza dará comienzo a las 12:30 de la mañana en la Plaza de España de Atienza, frente a la casa natal de Juan Bravo, uno de los tres líderes comuneros que fueron decapitados tras la Batalla de Villalar el 23 de abril de 1521. Tomarán la palabra todas las personas mencionadas y a continuación y para finalizar tendrá lugar la ofrenda floral y se depositará un puñado de tierra recogida en Villalar de los Comuneros, como gesto simbólico del regreso de Juan Bravo a la tierra que lo vio nacer. El acto se amenizará con varias dulzainas que animarán un poco más el ambiente de la villa de Atienza.

Compartir en Redes sociales