La Junta de Gobierno ha aprobado tres convocatorias con dotaciones que en total suman 154.000 euros

El Decano

La Diputación de Guadalajara ha aprobado, en Junta de Gobierno, tres convocatorias de subvenciones en distintas áreas, con dotaciones presupuestarias que en total suman 154.000 euros.

Por un lado, a propuesta de la diputada delegada de Bienestar Social, Olga Villanueva, se ha aprobado la convocatoria de subvenciones a entidades locales de la provincia de Guadalajara para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio, a la que se destinan 70.000 euros.

Por otra parte, a propuesta del diputado responsable del área de Turismo, Rubén García, se ha luz verde a convocar ayudas dirigidas a asociaciones de municipios de la provincia donde existan botargas para su recuperación, mantenimiento y potenciación como manifestación festiva, que sirvan como instrumento dinamizador de la economía local o comarcal. A este fin se destinan 24.000 euros.

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado la propuesta de la diputada delegada del área de Promoción Económica, Rosa Abel Muñoz, de convocar subvenciones de apoyo a los sectores apícola, oleícola y vitivinícola, dentro de la estrategia de promoción del sector agroalimentario de la provincia de Guadalajara.

De estas ayudas, dotadas con un presupuesto de 60.000 euros, podrán beneficiarse trabajadores autónomos y empresas de estos sectores para sufragar gastos necesarios para el desarrollo de su actividad, tales como adquisición de material y pequeño equipo no inventariable, actuaciones de promoción, publicidad y marketing o asistencia a ferias y eventos.

Compartir en Redes sociales