La película se proyectará en la sala del cine del EJE, el próximo lunes, 26 de julio, a las 18.00 y a las 20.30 horas

El Decano

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha organizado la proyección de la película ‘Heidi’ en la sala del cine del EJE, el próximo lunes, día 26 de julio, para conmemorar el Día Internacional de las Abuelas y los Abuelos. La concejala de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo, explica que “se trata de una propuesta lúdica de convivencia intergeneracional con la que se pretende propiciar que las personas mayores pasen un rato de ocio acompañados de sus nietas o nietos, viendo esta película tan clásica y protagonizada además por un abuelo y su nieta”.

La edil destaca el papel “de apoyo en la conciliación familiar que realizan las abuelas y los abuelos, cuidando a sus nietas y nietos”. “Por eso, hemos programado con motivo de esta fecha esta actividad, gratuita, para que todas y todas pasen un buen rato, disfrutando del cine”, insiste Agudo, que destaca además que “durante mucho tiempo, debido a la pandemia de COVID-19, los contactos de las personas mayores estuvieron muy limitados, las abuelas y abuelos no podían ver a sus nietas y nietos, y ahora, con todas las precauciones, es el momento de ir recuperando esos encuentros tan deseados”.

Las invitaciones para asistir a la proyección de ‘Heidi’ se pueden recoger ya en la conserjería de la Casa de la Cultura y antes de las proyecciones, el lunes, en el EJE. Se han programado dos pases: uno a las 18:00 horas y otro a las 20:30 . Entre las dos sesiones, se procederá a la limpieza y desinfección de la sala y en todo momento se seguirá el protocolo para evitar contagios de COVID-19.

Compartir en Redes sociales