Dirigido a todos los establecimientos de la ciudad, se concederán tres premios de 1.000, 600 y 400 euros

El Decano

Desde hoy, y hasta el domingo, se mantiene abierto el plazo de inscripción en el concurso de escaparates ‘Azuqueca en rosa contra el cáncer de mama’, que impulsan el Ayuntamiento azudense y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). “Se trata de una iniciativa con la que, en el marco del Día Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre, se pretende sensibilizar y concienciar sobre esta enfermedad”, indica la concejala de Desarrollo Saludable, Charo Martín.

El concurso está abierto a “todos los establecimientos de Azuqueca, con independencia del sector al que pertenezcan, ya que, en caso de no disponer de un escaparate, como puede pasar en hostelería, se puede participar habilitando un espacio en el interior”, aclara la edil.

Según establecen las bases, de forma previa cada establecimiento debe registrarse y facilitar CIF, persona de contacto y número de contacto de referencia en la AECC de Azuqueca, que cuenta con una sede en el edificio de El Foro -serán excluidos aquellos que no lo hagan-. La inscripción puede ser por correo electrónico en la dirección ayuntamiento@azuqueca.net.

“Desde la AECC se va a facilitar material, como lazos y globos rosa, color asociado al cáncer de mama, y cada establecimiento deberá incorporar a su diseño, único y original, objetos y elementos también rosas para llamar la atención”, aclara Juan Pablo Román, concejal de Europa, área municipal que también colabora en la iniciativa.

Los escaparates deben permanecer montados hasta el 24 de octubre y “serán expuestos, mediante fotografías, en la página de Facebook Instagram de la AECC”. Desde mañana y hasta el domingo 24, ambos incluidos, las imágenes se podrán votar con ‘me gusta’, ‘me encanta’ o ‘me asombra’. Los establecimientos participantes se comprometen a enviar una fotografía de su escaparate antes del 25 de octubre a ayuntamiento@azuqueca.net para su valoración.

El día 25 se contabilizarán esos votos, que supondrán un 50 por ciento de la valoración total, mientras que el 50 por ciento restante corresponde a un jurado experto. Ese mismo día se darán a conocer los establecimientos ganadores. En concreto, se concederán premios a los tres mejores diseños por un importe de 1.000, 600 y 400 euros, respectivamente.

Compartir en Redes sociales