El pleno del Ayuntamiento también ha paralizado el procedimiento de adjudicación de las Escuelas Infantiles por un error

El Decano

El Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca ha aprobado esta tarde una modificación del precio público por escuelas deportivas municipales, con el voto a favor de todos los concejales, salvo los tres del grupo del PP, que se han abstenido. El concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz, ha explicado que la modificación está motivada por el incremento de horas de las escuelas de atletismo, voleibol y trampolín, y por la incorporación a la oferta de Escuelas Deportivas Municipales de la actividad de lacrosse como escuela la próxima temporada.

En materia económica, se ha aprobado en el Pleno el levantamiento del reparo de facturas por parte de la Intervención municipal. Han votado a favor los concejales del equipo de gobierno, se ha abstenido el representante de Vox y han votado en contra los grupos de IU, PP y Ciudadanos.

Escuelas infantiles

Por otra parte, se ha aprobado el desistimiento del procedimiento para la contratación de los servicios de las Escuelas Infantiles Municipales. Este paso se da porque se ha detectado en el pliego, que fue aprobado en el Pleno del pasado mes de mayo, un error técnico en el cálculo de los costes salariales de la plantilla de las escuelas, según ha explicado la concejala de Educación Global, Susana Santiago.

En ese cálculo no se habían incluido los costes del personal con la Seguridad Social. Santiago ha señalado que, para incorporar esa cifra correcta, es necesario modificar varios puntos del pliego y volver después a iniciar el proceso que culminará con la adjudicación del servicio de las Escuelas Infantiles de titularidad municipal. Han votado a favor todos los concejales presentes en el Pleno, salvo los tres representantes del PP, que se han abstenido.

También se ha desestimado por unanimidad el recurso presentado por Obrascom Huarte Laín, S.A., en relación con la resolución de la concesión de suelo de uso público para la construcción de un apartadero ferroviario.

Moción de Cs sobre los indultos

En el apartado de mociones, ha sido rechazada la presentada por el grupo municipal de Ciudadanos contra la concesión de indultos a los condenados por el ‘procés’. Han votado en contra los concejales de los grupos municipales del PSOE y de IU y han respaldado la moción los ediles del grupo proponente, los representantes del PP y el edil de Vox.

Al término de la sesión, ha anunciado su marcha del Ayuntamiento de Azuqueca el portavoz municipal de Ciudadanos, Javier Sevilla, que se ha referido a la incompatibilidad de compaginar el cargo de concejal con el de diputado regional que ostenta desde el pasado mes de abril.

Compartir en Redes sociales