Son ejemplares recogidos por la ciudadanía y recuperados en la Reserva, en época de cría

El Decano

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha organizado una suelta de ánades reales (patos) con la participación de personas mayores. El concejal de Buen Gobierno, Álvaro Cuevas, explica que desde el Consistorio azudense se han convocado otras actividades de sensibilización medioambiental dirigidas a la población en general o a los niños y jóvenes.

“En esta ocasión, invitamos a las personas mayores, porque queremos que también se involucren en el cuidado del medioambiente, en el respeto a la naturaleza”, señala el edil, que explica que la actividad se coordina con la Concejalía de Igualdad de Oportunidades. 

La actividad se ha programado el 15 de julio, a las 10 de la mañana, en la laguna del parque de La Quebradilla. Allí, con la participación de las personas mayores, se liberarán alrededor de un centenar de ejemplares de ánade real. “Son aves huérfanas en la mayor parte de los casos, que han sido recogidas y entregadas al Ayuntamiento por ciudadanos en este periodo de cría, en el campo o en distintos puntos del municipio, y que han sido recuperadas después por nuestro técnico en la Reserva Municipal, en unos jaulones donde se les ha facilitado alimento y han estado a salvo”, explica Álvaro Cuevas.

El edil explica que las personas mayores interesadas en participar en la suelta pueden acudir el mismo día de la actividad, el 15 de julio, a las 10 horas al parque de La Quebradilla, sin necesidad de inscripción previa.

Compartir en Redes sociales