• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Provincia

El acuerdo contempla 100.000 euros para compartir líneas de trabajo que fomenten el intercambio de experiencias

Un momento de la reunión.//Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca

El Decano

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha mantenido una reunión telemática con la autoridad municipal de la ciudad de Al-Ramtha (Reino de Jordania), Firas Abu Al-Ghanam. “Por tercer año, vamos a renovar el Memorando de Entendimiento entre ambas ciudades y, en esta ocasión, contamos además con la autorización del Ministerio de Asuntos Exteriores”, explica el primer edil, quien añade que la sesión permitió abordar el compromiso de hermanamiento, la cooperación recíproca y la sensibilidad de Al-Ramtha para la acogida del pueblo sirio, entre otros temas.

El Memorando de Entendimiento, aprobado en la Junta de Gobierno Local del 13 de julio, contempla una aportación de 100.000 euros con el objetivo de seguir avanzando “en acciones comunes para compartir líneas de trabajo que fomenten el intercambio de conocimientos y experiencias” entre ambas administraciones, tal y como recoge el texto. En concreto, se busca el fomento de “la comunicación, la colaboración y el intercambio de información, conocimientos y experiencias, especialmente en las cuestiones que afectan a su desarrollo económico, social, institucional y cultural”. De este modo, se busca “potenciar la sostenibilidad”, que permita “optimizar la utilización de los recursos disponibles y la complementariedad de los planes de trabajo”, y favorecer “el trabajo conjunto” para la búsqueda de soluciones a problemas comunes.

Esta cooperación integral abarca numerosas áreas como el desarrollo sostenible y el medio ambiente, desarrollo urbano y movilidad, gestión integral del agua y residuos sólidos urbanos, industrias creativas e inversiones, desarrollo social, ciudades inclusivas y vivienda social; innovación y tecnología, intercambios culturales y patrimonio histórico o desarrollo institucional, administración pública transparente y participación ciudadana.

“Es una iniciativa que enriquece y permite crecer a ambas ciudades”, destaca el alcalde de Azuqueca de Henares. “Además del intercambio de experiencias en el desarrollo de los servicios públicos, se comparte información y conocimiento sobre las mejores prácticas y se ponen en marcha proyectos de mejora en el ámbito de las competencias propias”, añade. José Luis Blanco recuerda que Al-Ramtha es una de las ciudades jornadas que mayor volumen de refugiados sirios ha recibido en los últimos años.

Compartir en Redes sociales