El Decano

El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha respaldado hoy las medidas del Gobierno de Page para frenar la Covid-19, que han permitido que un mes después puedan relajarse tras el desplome de los contagios, si bien ha criticado que el presidente regional del PP, Paco Núñez, invite a que “nos saltemos el estado de alarma” al pedir abrir el ocio nocturno.

Bellido se ha pronunciado así durante su intervención en el Comité Provincial del PSOE. El dirigente socialista ha destacado que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, reunido de manera extraordinaria, ha podido decretar medidas especiales de nivel 2 en la comunidad “por la sencilla razón de que hemos pasado de una Incidencia Acumulada, hace apenas un mes, de 1.500 casos en siete días a una incidencia acumulada de 60 casos en siete días”.

“Es decir, que estamos muy cerca del umbral que marca la Organización Mundial de la Salud para decir que se está controlando la pandemia”, ha celebrado Bellido, quien ha apuntado que “esto no se ha conseguido por casualidad”. Ha añadido que “esto no lo han conseguido los que decían que no había que tomar medidas”, sino que “esto se ha conseguido porque se han tomado medidas que, a veces, duele tomar, no gusta tomar, pero que eran necesarias para evitar la propagación, para parar la propagación”.

Con ello, ha criticado que Núñez diga que “hay que abrir inmediatamente el ocio nocturno, es decir, que nos está invitando a que nos saltemos el estado de alarma que marca unos horarios a nivel del conjunto del Estado, a nivel de toda España”.

“La verdad es que es estremecedor la oposición que tenemos, pero lo importante es que juntos y unidos estamos consiguiendo avanzar y que hoy se relajan las medidas porque se ha avanzado mucho gracias al esfuerzo, al sacrificio coordinado de todos y que, sin triunfalismos y sin relajarnos, podremos seguir avanzando, pero vamos en la buena dirección”, ha aseverado.

Compartir en Redes sociales