• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Opinión

Resu Lorenzo (*)

¿Y tú que qué vas a hacer estos días? Esa ha sido la pregunta más cuestionada durante la semana pasada, y es que tantos días no laborables seguidos puede ser una buena opción para hacer cumplir muchos planes tan deseados por muchos antes de finalizar el año.

La famosa frase “hacer puente” según la RAE se define como aprovechar para vacación algún día intermedio entre dos fiestas o inmediato a una. Puente festivo o fin de semana largo son términos utilizados en los países occidentales para referirse a un período de días de fiesta o vacaciones que se forma al unir un día festivo con otro, o un fin de semana, deberá ser necesariamente en días alternos, no considerándose puente el enlazar varios días festivos.

Y estos días vacacionales cada persona lo disfruta de la mejor manera que puede o conoce.

Para los jóvenes puede ser días de no parar y de ser un encontrarse con amigos en reuniones nocturnas de fiesta que serán la antesala a las fiestas navideñas, simplemente ir calentando motores para el fin de año. Para los niños, estar en casa con juegos en familia y también salir con un frío o lluvia para disfrutar de las luces que alumbran las ciudades, poner el belén y árbol navideño. Para los trabajadores, genial estos días para no tener que madrugar, no tener que cumplir una agenda, la plena rutina del trabajo, descansar adelantar compras.

¡Organízate tus días libres para así poder disfrutar de cualquier puente y festivos!

Para los empresarios, apagar las máquinas, los ordenadores, pueden generar pérdidas que tienen que valorar, aunque también hay beneficios pues, poner en off las luces del establecimiento o fábrica se convertirá en la sensación de recargar la energía de los empleados y líderes para que así, después de estos días festivos, todos lleguen con más energía para lograr el objetivo deseado y conseguir los próximos retos. Para las familias, disfrutar de estos días libres aprovechando el tiempo al máximo practicando alguna de tus actividades favoritas, como el viaje deseado a la nieve, o a un balneario estando en una piscina calentita cuando tras los cristales hay temperaturas bajo cero e incluso a una casa rural donde desconectar del mundanal ruido y poner foco a lo verdaderamente importante.

Miles de planes alternativos te esperan como rutas gastronómicas, históricas, visitar ciudades que siempre han estado en tus planes, o simplemente ir al cine a ver una película con tu pareja para tener ese ratito tan esperado. O también, puede ser una buena opción, un viaje para ti solo, ¡porque te lo mereces!, y porque el conectar contigo es uno de los verdaderes placeres de la vida, para dar siempre tu mejor versión.

Sin duda, los puentes vacacionales son una vía de escape cuando estás inmerso en la rutina y hay que planificar bien esos días del calendario laboral. Multiplicar los planes con amigos y familiares, seguro que mejoran nuestro estado de ánimo. Recientemente, se publicó, en el boletín oficial del estado el calendario de los días laborales para el próximo año, aunque primero disfrutemos de este último puente y agendemos planes con ilusión, para los puentes del 2022.

(*) Economista- gestora adtiva. Ceo de Parlorenzo

Compartir en Redes sociales