El jugador se inició en este deporte en la Escuela Municipal de Azuqueca de Henares y lucirá el número 16 en su camiseta

El Decano

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha felicitado a Usman Garuba, vecino de la ciudad, por su convocatoria con la Selección Española de Baloncesto para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón). “Usman, que empezó a jugar al baloncesto en la Escuela Municipal, es un orgullo para Azuqueca y un ejemplo de esfuerzo, trabajo y constancia para nuestros niños, niñas y jóvenes”, ha afirmado el primer edil, que también desea al pívot, conocido como ‘La pantera de Azuqueca’, “el mayor de los éxitos” en esta cita internacional.

Sergio Scariolo, seleccionador nacional, cuenta con un equipo de 12 jugadores con Usman Garuba, que lucirá el número 16 en su camiseta, y nombres tan importantes como los hermanos Pau y Marc Gasol y Willy y Juancho Hernangómez, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Ricky Rubio, Víctor Claver, Sergio Llull, Alberto Abalde y Alex Abrines. España debutará en los Juegos Olímpicos el lunes 26 de julio con un partido contra Japón. En esa primera fase, se medirá además a Argentina (29 de julio) y a Eslovenia (1 de agosto).

Usman Garuba, que ahora tiene 19 años, fichó por el Real Madrid en el año 2013, donde ha ido progresando desde las categorías inferiores hasta el primer equipo, a las órdenes de Pablo Laso. Además, está previsto que el 29 de julio participe en el Draft 2021, la selección de talentos que cada año realiza la NBA, la liga de baloncesto de Estados Unidos.

Compartir en Redes sociales