• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Provincia

El Consistorio briocense pide la colaboración de mujeres de diversas edades de la localidad para abordar el proyecto

El Decano

El Ayuntamiento de Brihuega impulsa el proyecto “La huella de la mujer en el espacio público de Brihuega” a iniciativa de su arquitecta municipal, a través de las concejalías de Urbanismo e Igualdad para enriquecer el patrimonio cultural de la villa, para lo que solicita la colaboración de mujeres de diferentes edades que vivan en Brihuega, que tengan inquietudes respecto a su municipio y ganas de participar.

Según indican desde el Ayuntamiento, para participar en esta iniciativa «no es necesaria ninguna formación específica y no requiere un especial esfuerzo, sólo ganas de colaborar y de disfrutar en las actividades programadas». El proyecto final podrá visualizarse con gafas de realidad virtual

Comienza a desarrollarse en Brihuega un proyecto de investigación con la finalidad de analizar la evolución urbanística del pueblo desde una perspectiva de género. Para ello es necesaria la participación de mujeres del municipio que aporten su experiencia y sus inquietudes, para lograr un resultado en el que puedan quedar reflejadas su historia, sus verdaderas potencialidades y sus carencias.

Su participación se llevará a cabo en una experiencia compartida por un grupo de mujeres, que representará y dará voz a todas las de su comunidad. Las participantes formarán parte de una serie de actividades programadas, diseñadas para alcanzar el objetivo del proyecto, que incluyen actividades online, cursos, talleres y participación creativa en el proceso de elaboración del proyecto final. En total, aproximadamente dos  o tres horas al mes.

“Se trata de un proyecto novedoso e ilusionante, que pone de manifiesto el interés de nuestro municipio por la cultura, investigando y desarrollando nuestra identidad desde una perspectiva de género, tan importante en el mundo rural”, explica el alcalde, Luis Viejo.

Tras la finalización de las actividades, se construirá su mundo en realidad virtual, donde podrá visualizarse el municipio de Brihuega con los cambios urbanísticos que han quedado reflejados en las ideas y aportaciones de las participantes.

Desde las concejalías de Urbanismo, Igualdad, y Cultura a cuyo frente se encuentran respectivamente las concejalas Mónica Pelegrina, Rebeca Cepero y Teresa Valdehita, se valora especialmente “la sinergia entre las tres áreas, reivindicando el papel de la mujer en el mundo rural y profundizando a su vez en el urbanismo de la villa y su desarrollo a través de la historia.

Las mujeres interesadas en participar pueden ponerse en contacto a través del correo reimaginandolaalcarria@gmail.com, las plazas son limitadas debido a las características de la investigación y a las limitaciones propias de la situación sanitaria.

Compartir en Redes sociales