Compite con el proyecto “Bhihuega es innovación”, apostando por una cultura digital compartida y socialmente integrada

El Decano

El jurado de la Copa de España Creativa Orihuela 2020, con la que se distingue a los proyectos más innovadores y creativos de España, ha elegido al Ayuntamiento de Brihuega como finalista por su proyecto “Brihuega es innovación” en la modalidad de Economía y Tecnología, dentro de la categoría de ciudades de menos de 50.000 habitantes y en el contexto global del Año 2021, declarado por la ONU como el Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo.

Próximamente se celebrará una votación popular para ver qué proyecto de los veinte que han alcanzado la final sale vencedor y albergará la VIII Edición del Fórum y la Copa España Creativa 2022, en la que Brihuega competirá con ciudades como Oviedo, Lugo o Extremadura entre otras. El ganador se conocerá en mayo, durante la celebración del Fórum Orihuela 2020. El proyecto “Brihuega es innovación” hace una gran aportación en la búsqueda de soluciones de futuro para repensar y reactivar España desde la creatividad y la capacidad de innovar.

Entre el jurado de la Copa de España Creativa 2020 se encuentran el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, la directora del Fórum Orihuela 2020, Belén Elisa Díaz Díaz, el Rector de la Universidad Miguel Hernández, Juan José Ruíz, la directora general de Industrias Culturales y Cooperación del Ministerio de Cultura, Adriana Moscoso del Prado Hernández, y el director general del Instituto Cervantes, Luis García Montero, quien señaló: “he podido ver con los proyectos presentados cómo es posible atender la realidad abriendo horizontes, mejorar una comunidad a través de nuevos valores más humanos y una apuesta por un futuro más solidario y sostenible.”

El alcalde de Brihuega, Luis Viejo, ha expresado que “supone un gran apoyo para nuestro Plan Estratégico 2020-24 que, uno de nuestros proyectos, haya llegado a la final gracias a la valoración de un jurado tan prestigioso”, y añade que están “muy agradecidos por este reconocimiento a nuestro empeño como comarca y como provincia, en la búsqueda de soluciones innovadoras que mejoran la vida de los vecinos en ámbitos tan importantes como la digitalización, la educación y la economía en el entorno rural”. El Centro de Innovación Rural será el alma tangible de la innovación y transformación digital en la comarca. Su coworking dinamizará e impulsará el emprendimiento, la innovación y la formación en competencias digitales para todos los grupos sociales y profesionales del municipio. El objetivo es conseguir una reactivación económica sostenible, apostando por una cultura digital compartida y socialmente integrada. Teresa Valdehita, concejala de Cultura añade que “este premio avala nuestra capacidad para luchar contra reto el demográfico repensando el futuro con creatividad en la búsqueda de soluciones innovadoras”.

Compartir en Redes sociales