La exposición fotográfica se puede visitar, de seis fotógrafos de la provincia, se puede visitar hasta el 6 de octubre, en la Casa de la Cultura

El Decano

La Casa de la Cultura de Cabanillas acoge hasta el próximo 6 de octubre una muestra con las instantáneas que conforman el «XXIII Rally Fotográfico de la Asociación de la Prensa de Guadalajara». Se trata de una exposición de 18 fotografías, tomadas todas ellas por seis profesionales del fotoperiodismo provincial: Óscar Izquierdo, Eduardo Bonilla, Mayte Madariaga, Iván Serrano, Jesús Ropero y Nacho Abascal. La exposición tiene como temática el lema «Guadalajara: la juventud como horizonte», por lo que todas las imágenes reflejan distintos aspectos, situaciones o momentos protagonizados por jóvenes.

La exposición fue inaugurada en la tarde de este miércoles 28 de septiembre por el concejal de Cultura Manuel Gallego, a quien acompañó en representación de la APG el periodista Jesús Blanco, jefe de Informativos de Ser Guadalajara, y miembro de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa. Además, asistieron a la apertura de la muestra dos de los fotógrafos expositores: Nacho Abascal y Jesús Ropero, ambos (al igual que el propio Blanco), vecinos de Cabanillas.

Se da la circunstancia, además, de que, este año, tanto Nacho Abascal, que ganó el premio a la Mejor Colección, como Jesús Ropero, que ganó el premio a la Mejor Fotografía, son los autores que han resultado galardonados en el Rally de la APG. Y también son cabanilleros los tres jóvenes que aparecen reflejados en las tres imágenes que conforman la «Mejor Colección», todas ellas tomadas en nuestro municipio.

Cabe reseñar que la Asociación de la Prensa de Guadalajara organiza este concurso-exposición desde hace más de décadas, y que con él se busca mostrar diferentes aspectos de la sociedad y la cultura de la provincia. Así, cada año el Rally se enmarca en una temática, para destacar la riqueza histórica, cultural, etnográfica y natural de la provincia. De este modo, el Alto Tajo, el Barranco del Río Dulce, la Arquitectura Negra, La Alcarria, el Románico, las calles y plazas, el Deporte, las tradiciones, o la arquitectura contemporánea, han sido el objetivo de las cámaras en ediciones anteriores. La exposición cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial, institución que facilita su recorrido por los distintos municipios que la solicitan, después de que el pasado mes de junio se estrenara en Guadalajara capital.

La muestra podrá visitarse los días de apertura de la Casa de la Cultura, en horario de 19 a 21 horas, y la entrada es libre.

Compartir en Redes sociales