La oferta elegida por los técnicos es por un montante de 1’9 millones de euros

El Decano

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cabanillas ha cerrado el proceso de licitación de las obras de construcción del futuro Centro Fitness Municipal. La mercantil ganadora del concurso está formada por dos firmas murcianas. La adjudicación se ha cerrado por montante total de algo más de 1,6 millones más IVA (en total. 1,9 millones), al ser considerada por los técnicos como la mejor de las ofertas recibidas. Esta adjudicación rebaja en casi 800.000 euros el precio inicialmente presupuestado.

Cabe recordar que el proceso de licitación de estos trabajos de construcción comenzó en noviembre de 2020, y al mismo se presentaron un total de 16 ofertas de mercantiles y UTEs de todo el país.

Cumplimentado este trámite de la licitación, en los próximos 15 días se firmará el “Acta de Replanteo”, último paso administrativo antes del inicio de los trabajos de construcción. El plazo de ejecución del nuevo edificio deportivo municipal es de 12 meses, por lo que la previsión es que la obra finalice antes de la primavera de 2022.

El futuro Centro Fitness de Cabanillas del Campo será una nueva instalación deportiva pública de 1.500 metros cuadrados de superficie, que acogerá toda la actividad del Programa Municipal de Fitness de la localidad. Se trata de un edificio rectangular, de una sola planta, con cinco salas específicas, zona de cardio, musculación, spining y bailes, zona de gestión, almacenes de material y unos vestuarios que también darán servicio a la Piscina Municipal de verano, con la que el nuevo centro compartirá entrada y zonas comunes, ya que se ubicará en la parcela contigua a la misma, en plena zona deportiva de la localidad (calle Valdemoma, junto al Complejo Ramiro Almendros, y frente al Polideportivo San Blas y el Frontón Municipal).

El edificio tendrá una primera zona con los vestuarios compartidos y una segunda con una gran sala fitness dividida en tres espacios de entrenamiento, una de ellas es divisible a su vez en dos salas más pequeñas. El proyecto es obra de los arquitectos Carlos Barrio Sagredo y José Cameno Antolín, del estudio “Barrio y Cameno Arquitectos”.

La construcción de esta nueva instalación es una necesidad imperiosa para mantener de la calidad de la oferta deportiva municipal que se realiza en Cabanillas. Las actividades de fitness han tenido un crecimiento exponencial de usuarios en los últimos años, y los espacios en los que se practican actualmente, dentro del Polideportivo Municipal San Blas, se han quedado muy insuficientes para la demanda existente.

Compartir en Redes sociales