La «Ludoteca Corresponsable» abrirá las tardes de martes, miércoles y jueves de 17 a 20 horas, y se desarrollará en el Centro Joven Municipal a partir del 4 de octubre

El Decano

El Ayuntamiento de Cabanillas organiza para este curso 2022-2023 una nueva actividad, orientada a ayudar a las familias con hijos e hijas en edad escolar a conciliar su vida familiar. Se trata de una ludoteca vespertina, similar a la que estuvo operativa entre abril y junio pasados, y que funcionará en las tardes de martes, miércoles y jueves. La actividad se desarrollará en las instalaciones del Centro Joven Municipal, y es una iniciativa financiada con fondos estatales del «Plan Corresponsables» del Ministerio de Igualdad, en el que también participan el Gobierno Regional -a través del Instituto de la Mujer- y el propio Ayuntamiento cabanillero.

La nueva «Ludoteca Corresponsable» de Cabanillas está abierta a la participación de niños y niñas de entre 3 y 12 años y es totalmente gratuita para las familias. En ella se desarrollarán dinámicas lúdicas, divertidas, con juegos, talleres y actividades musicales, entre otras propuestas.

Para acudir a este nuevo servicio no será necesario hacer inscripciones previas: Bastará con llevar al niño o la niña al Centro Joven, dentro del horario de apertura de la Ludoteca, y pudiéndose quedar en la misma directamente, siempre que haya plaza disponible. En el caso de que las plazas estén todas cubiertas, la familia podrá esperar a que se produzca una salida, ya que no es necesario llevar a los pequeños las tres horas de apertura, sino que cada familia hará uso del servicio en el tramo horario en el que lo necesite, dentro de esa horquilla de 17 a 20 horas.

El servicio comenzará a estar operativo el próximo martes 4 de octubre.

Compartir en Redes sociales