Se realizará de modo individual y comunicando tiempos

El Decano

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cabanillas, en colaboración con el club local «Runners Cabanillas», han decidido recuperar este año, de algún modo, esta popular carrera. No obstante todavía no es posible hacerlo a la manera tradicional, pero para sustituir a la carrera ordinaria se ha ideado un mecanismo telemático.

La idea es que las personas que deseen participar cubran el recorrido establecido corriendo por su cuenta, de modo individual, pero registrando el tiempo que realizan en una app especializada, «Strava», que puede descargarse en cualquier dispositivo smartphone tanto de sistema Android como iOS

Inscripción solidaria

Para inscribirse, los interesados deben acudir al Polideportivo Municipal San Blas, y entregar personalmente 1 kg. de comida no perecedera (que la organización destinará a bancos de alimentos para personas necesitadas), y a cambio recibirán el dorsal oficial de participante. Una vez tengan el dorsal, los corredores y corredoras deberán cubrir el recorrido propuesto (son dos vueltas a un circuito urbano de 5 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza del Pueblo) en el periodo de tiempo comprendido entre el 24 y el 30 de mayo.

Cuando hayan cubierto el recorrido, los participantes deben trasladar su tiempo a la organización. Para ello cogerán un «pantallazo» de la aplicación en su dispositivo móvil, y lo enviarán por correo electrónico a la dirección anieto@suvicasa.es. Se otorgarán trofeos a los 3 mejores tiempos, tanto en categoría masculina como femenina, una vez que todos los participantes hayan comunicado sus registros, antes del día 1 de junio.

Vídeo colectivo

Finalmente, desde la organización se invita a todas las personas participantes a que se hagan una fotografía durante su desempeño en la carrera, y la remitan también a anieto@suvicasa.es. Con todas las recibidas se elaborará un vídeo recopilatorio de la iniciativa.

Compartir en Redes sociales